Como los Reyes, valoremos el camino

Queridos socios de ACDE,

Estamos comenzando el año, pero también estamos iniciando una nueva etapa en nuestro país, que seguramente nos interpelará profundamente como personas y como empresarios. Esto nos transformará. No seremos los mismos al final del camino y como actores relevantes de nuestra comunidad tenemos un grado importante de responsabilidad para lograr que este proceso que se inicia signifique concordia y prosperidad para nuestros compatriotas.

Por estos días celebramos la Epifanía del Señor, que es, en alguna medida, celebrar el camino. Ese camino que emprendieron los Reyes Magos, guiados por la Estrella de Belén, para encontrarse con el hijo de Dios. Un itinerario de Fe.

Muchas veces en nuestro trabajo cotidiano nos guiamos por la meta, por el resultado. Tenemos que alcanzar un objetivo y para ello diseñamos una estrategia, nos asesoramos y avanzamos. Pero pocas veces nos detenemos a reflexionar si en nuestro camino dejamos de lado al otro, nuestros valores, nuestra ética. Nos obsesionamos con la meta y nos olvidamos del tránsito. Es ahí donde perdemos nuestra esencia, porque en el proceso está lo que nos define como hombres y mujeres de empresas, como dirigentes cristianos, preocupados por el bien común.

Los invitamos a pensar en este camino que empezamos, con sus desafíos y dificultades, sacrificios y alegrías. Pero con la mirada puesta en los valores del caminar diario, que son los que nos dan sentido y la identidad común.

Un muy feliz 2020 para cada uno de ustedes.