ACDE Joven es el espacio de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa donde desarrollamos actividades acordes a nuestros intereses. Nos alienta a constituirnos en futuros dirigentes de empresa siguiendo la misión de ACDE que es “ayudar a los dirigentes de empresa a vivir de manera coherente su vocación emprendedora y su fe cristiana”.

Creemos fuertemente en el desarrollo de verdaderos líderes, ya que de la formación de esta nueva generación de dirigentes dependerá el futuro de las próximas.

Somos responsables de liderar el cambio para transformarnos a nosotros mismos y a nuestra sociedad. Sólo por intermedio de dirigentes verdaderamente comprometidos, se podrá generar una sociedad más humana, ética, justa y transparente.

Objetivos

  • Promover la adopción de los valores cristianos como principios éticos de conducta dentro del mundo de la empresa.
  • Crear un ámbito que brinde a los jóvenes contención y guía en su desarrollo como dirigentes de empresas y que los estimule a manifestar todo su potencial.
  • Fomentar el compromiso social entre los jóvenes e impulsar la articulación y complementación de sus esfuerzos por transformar la realidad.

Comisión Directiva

Roque A. Romano – Presidente

Se unió a ACDE en 2016. Es Licenciado en Administración por la Universidad Nacional de Mar del Plata, certificado en el Programa Amartya Sen sobre responsabilidad social empresaria y universitaria (UNMDP-UBA), diplomado en Comercialización por el ITBA e Instituto Toyota, y Magíster en Marketing y Comunicación por la Universidad de San Andrés. Ha desarrollado su carrera profesional en áreas comerciales (desarrollo de negocios, experiencia del cliente, marketing y operaciones comerciales) en Casa Santiago, Atalaya, Microsoft, Toyota, Volvo CE y actualmente en Nissan Motor Corporation. Está casado con María de la Paz desde hace cinco años y tienen una hija, Felicitas. 

Enzo Dotto – Vicepresidente 1°

Se unió a ACDE en marzo 2022. Es comunicador social de la UADE. Se especializó en el área de Sustentabilidad, Reputación y Alianzas de programas sociales de empresas; realizó un posgrado en Desarrollo Sustentable en la misma casa de estudios y un Diplomado en Management en la Universidad Di Tella.
Actualmente trabaja como socio en Happy Together Contenidos, una agencia de Smart Content. Es miembro fundador de CLAVE, el Consejo Latinoamericano de Voluntariado Empresarial. Casado con Fabiana Aostri madre de sus dos hijos, Alfonso y Baltazar.

Leonardo Ferrari – Vicepresidente 2°

Se unió a ACDE en 2019. Participó organizando eventos de Networking en el grupo Joven. Es Software Developer. Actualmente está desarrollando un proyecto tech y se desempeña en el área de Sistemas de AFIP.
Se define a sí mismo como un emprendedor, autodidacta y caminante con Cristo. Dicta junto a su esposa talleres para el crecimiento y fortalecimiento de novios y matrimonios jóvenes, tienen dos hijos.

Josefina Galli Canal – Secretaria

Se sumó a ACDE en 2021. Es Licenciada en Ciencias Sociales por la UTDT y actualmente se desempeña como Consultora de Sustentabilidad en Sustenia.

Carolina García Garona – Vocal

Carolina Garcia Garona se unió a ACDE en 2014. Estudio sociología en la Universidad del Salvador, y su experiencia profesional la llevo a enfocarse más en procesos comerciales y marketing digital y consultoría en transformación digital. Trabajo en desarrollo de nuevos negocios en ABECEB, luego dirigió el área comercial de una start up de traducciones, trabajo como consultora de procesos, y actualmente lidera proyectos de transformación digital y marketing automatizado.

Agustín Gándara – Vocal

Tiene 35 años, casado con Agustina Benedetti, médica y madre de sus dos hijas. Socio de ACDE desde 2016 y nieto de socio fundador. Es Licenciado en Comercio Internacional y Magíster en Estrategia y Geopolítica. Actualmente trabaja como Gerente de operaciones financieras de Argentina para una fintech internacional. Además se desempeña como profesor en la Universidad de Belgrano.

Equipo Jornada Anual ACDE Joven 2023

Matías Lanz – Presidente

Tiene 33 años. Está casado con Lucía Vallarino y tienen una hija, Pía María, de 8 meses de edad.

Se unió a ACDE en marzo 2014. Es administrador de empresas y contador de la UCA. Se especializó en el área de control de gestión y realizó un posgrado en dirección de pymes en IAE.

Actualmente trabaja en administración general en una pyme familiar agropecuaria. Son miembros CREA y actualmente ejerce la vocalía de la región centro.


Si estás interesado en participar en la organización de las actividades y dedicar un poco de tu tiempo, escribí a grupojoven@acde.org.ar