Los Super Seniors somos mujeres y hombres que hemos pasado los 60 años, acumulando experiencia no solo profesional, sino en los múltiples aspectos de la vida, pero permanecemos activos disfrutando del tiempo que Dios nos concede.

En lo referente a nuestro nombre, precisamente del deporte surgió la idea de denominarnos Super Seniors, dado que en muchas disciplinas se la utiliza para competencias de veteranos.

Nos reunimos periódicamente en la sede de ACDE una vez por mes, en la actualidad en forma virtual, y tenemos un expositor diferente en cada reunión que desarrolla un tema, luego del cual nos dividimos en pequeños grupos donde reflexionamos sobre lo escuchado y presentamos al final nuestras conclusiones.

Así, el contacto, la conversación y el intercambio de ideas dentro del grupo de Super Seniors nos hacen seguir creciendo. Nos enriquecemos porque nuestros proyectos, inquietudes y la resiliencia que usamos para seguir con nuestro camino en la vida, tienen muchos puntos en común. Tenemos mucho para dar y para intercambiar. Nos sigue inspirando aquella frase del Evangelio: “cuando dos o más de ustedes estén reunidos en mi nombre yo estaré con ustedes”.

El equipo Super Seniors de este año está conformado por: Adolfo Ablático, Héctor Andreone, Christine Downey, Rodolfo Iribas, Roberto Kambo, Nicolás Matienzo, Ricardo Schatz y Arnaldo Valazza.

Cronograma 2024

Eje temático: Involucrarnos con esperanza

FechaTítulo
1° encuentro20 de marzoInvolucrarnos con esperanza
2° encuentro17 de abrilMi vida espiritual. Mi relación con Dios
3° encuentro15 de mayoDescubriendo la Vida Eterna
4° encuentro19 de junioInvolucrarnos para ayudar a llegar a la Vida
Eterna
5° encuentro25 de julioTé presencial de camaradería
6° encuentro21 de agostoInvolucrarme con mi prójimo más próximo –
Salud, ausencias, soledad
7° encuentro18 de septiembreInvolucrarme en la Sociedad en la que vivo
8° encuentro16 de octubreInvolucrarnos en nuestra salud mental y
física – Longevidad activa
9° encuentro23 de noviembreReunión presencial – Cierre de año