Los Super Seniors somos mujeres y hombres que hemos pasado los 60 años, acumulando experiencia no sólo profesional, sino en los múltiples aspectos de la vida, pero permanecemos activos disfrutando del tiempo que Dios nos concede.

En lo referente a nuestro nombre, precisamente del deporte surgió la idea de denominarnos Super Seniors, dado que en muchas disciplinas se la utiliza para competencias de veteranos.

Nos reunimos periódicamente en la sede de ACDE una vez por mes, en la actualidad en forma virtual, y tenemos un expositor diferente en cada reunión que desarrolla un tema, luego del cual nos dividimos en pequeños grupos donde reflexionamos sobre lo escuchado y presentamos al final nuestras conclusiones.

Así, el contacto, la conversación y el intercambio de ideas dentro del grupo de Super Seniors nos hacen seguir creciendo. Nos enriquecemos porque nuestros proyectos, inquietudes y la resiliencia que usamos para seguir con nuestro camino en la vida, tienen muchos puntos en común. Tenemos mucho para dar y para intercambiar. Nos sigue inspirando aquella frase del Evangelio: “cuando dos o más de ustedes estén reunidos en mi nombre yo estaré con ustedes”.

El equipo Super Seniors 2022 está conformado por: Adolfo Ablático, Héctor Andreone, Christine Downey, Rodolfo Iribas, Roberto Kambo, Nicolás Matienzo y Arnaldo Valazza.

Cronograma 2022

FechaTítulo
1er encuentro23 de marzoCambio de era. La incertidumbre que nos genera
2do encuentro20 de abrilCómo vivimos los Super Seniors los desafíos que nos trae el vertiginoso cambio de era
3er encuentro11 de mayoLas relaciones sociales y las nuevas formas de comunicación e interacción
4to encuentro15 de junioCómo nos relacionamos hoy los jóvenes con los mayores y viceversa
5to encuentro13 de julioLos cambios en las religiones y en la religiosidad
6to encuentro08 de agostoCómo vivo mi fe y mi espiritualidad hoy ante la incertidumbre del cambio de era
7mo encuentro21 de septiembreLos cambios de liderazgo mundial y las concepciones políticas
8vo encuentro19 de octubreCómo estoy viviendo mi madurez activa
9no encuentro19 de noviembre Encuentro presencial