Queridos amigos de ACDE,
En medio de la noche y sin reparar en el cansancio del extenuante trabajo del largo día, los pastores de Belén corrieron al pesebre del Niño Dios. Los impulsaba la Buena Noticia recibida, una gran alegría para todos: “¡Hoy les ha nacido un Salvador!”.
También a nosotros nos ha tocado vivir tiempos oscuros y vamos terminando un año agotador, lleno de dificultades y sufrimientos. ¡Qué difícil fue sostener cada empresa, cada estudio, cada negocio o industria y a todas las personas y familias que nuestra tarea involucra! ¡Qué desafiante fue integrar esa búsqueda a nuestros temores, dudas y dolores personales y familiares! ¡Y cuán complejas son aún las perspectivas!
Sin embargo, justo aquí, en este momento y situación, se nos anuncia la Navidad: ¡Hoy nos nace un Salvador! Jesús, el Hijo de Dios, se ha encarnado y tenemos a quién presentar nuestros sentimientos y emociones, en quién buscar consuelo y fortaleza para seguir adelante, en dónde encontrar la luz y sabiduría para decidir, en quién renovar la alegría y esperanza que estábamos tentados de abandonar.
¡Corramos hacia el establo llevando todo lo que en nosotros necesita de una presencia sanadora y salvadora! Si este nacimiento dividió en dos la historia, transformándola en historia de salvación, qué no podrá hacer en nuestra realidad.
Pidamos juntos a Dios que en esta Navidad traiga a nosotros la unión, el Amor y la Paz que colmen tantas necesidades. ¡Que el Niño Dios los bendiga!
P. Daniel Díaz
Asesor Doctrinal de ACDE