Buenos Aires, viernes 29 de noviembre de 2019.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó de un nuevo almuerzo del Foro ACDE, donde se repasó su gestión y, en un diálogo con el presidente de la Asociación, Juan Vaquer, habló de cómo gestionar y hacer política desde los valores.
«Los valores son universales, no tienen ideología. Podemos discutir luego cómo traducirlos en políticas públicas, pero pueden estar de un lado u otro de la grieta«, dijo la Gobernadora, y agregó: «Siempre me gustó lo difícil, nunca quise ganar una elección porque el otro fuera peor que yo o mi equipo, me gusta superarme y ser la mejor«.
Durante el encuentro, Vidal repasó sus cuatro años al frente de la provincia más poblada del país, a partir de los valores de dignidad, honestidad, transparencia, verdad y justicia, con los que fue introduciendo sus intervenciones el titular de ACDE. En cuanto a la dignidad de las personas, Vidal rescató las políticas educativas y de lucha contra el narcotráfico desplegadas por su administración: «El narcotráfico es un enorme factor de sometimiento que desvaloriza la dignidad de las personas; dar esa pelea es la lucha más importante de nuestra sociedad en los próximos años«, dijo.
En lo referente a su gestión educativa, Vidal destacó los cambios en la currícula: «Consensuamos cambios trascendentes: hoy tenemos robótica y programación desde el nivel inicial en todas las escuelas públicas de la provincia«.
En el apartado sobre honestidad y transparencia, la Gobernadora dijo: «Ser honesto es un valor personal, pero el sistema público no puede depender de una decisión individual cuando todos los incentivos van en otro sentido«. Siguiendo esta idea, destacó las políticas públicas impulsadas por su administración para combatir la corrupción: «Avanzamos en fijar reglas de transparencia. Todo lo que pudimos hacer para condicionar y evitar la corrupción, lo hicimos«, dijo.
Por último, Vidal habló de la verdad en tiempos de la grieta: «En política lo único no negociable son los valores. Después podemos discutir nuestras verdades y cómo llevar adelante nuestros proyectos«, y pidió «aprender a ponerse en el lugar del otro para gobernar«.