Queridos amigos de ACDE,
Mientras estamos aún festejando el inmenso logro de haber triunfado en el Mundial de Fútbol, nos preparamos a celebrar la Navidad. Para todos nosotros con el éxito deportivo llego el tiempo de la alegría. La victoria nos ha unido, nos hace reconocernos en nuestra identidad argentina y estar orgullosos de ella. Es tiempo de cosecha, incluso para quienes no hicimos más que alentar a los protagonistas y hasta para quienes no confiaron demasiado en ellos.
Con el paso de los días seguramente la euforia dejará paso a la serenidad y tendremos la oportunidad de atesorar lo aprendido en vistas al futuro. Líderes honestos con ideas claras, una mutua valoración y respeto, y un grupo consolidado que trabaja con compromiso, tarde o temprano dan mucho fruto.
Nuestro equipo es un modelo a seguir no solo en lo futbolístico. Para quienes en estos días compartimos el gozo del resultado final tan positivo cabe la pregunta de si alguna vez estaremos dispuestos a asumir el construir juntos el camino que allí nos puede conducir en los distintos ámbitos y problemáticas de nuestra sociedad, eso que por momentos parece una utopía.
Jesús nos anima a esta misión. La Navidad es la Buena Noticia de un Dios que ha entrado a nuestro equipo haciéndose hombre y que nos muestra que hay que estar dispuesto a jugarse por los demás en el partido de la vida. El es nuestro modelo: incansable, siempre entregado. Es el mejor capitán y técnico.
¡Muy feliz Navidad para ustedes y sus seres queridos! Y que el Salvador que nace nos ayude a todos los argentinos a decidirnos a jugar para poder ganar por fin la copa de un bienestar general para quienes habitan nuestro bendito país.
P. Daniel Diaz
Asesor doctrinal de ACDE