Queridos socios y amigos de ACDE,
La fiesta de la Navidad nos revela que aún en la noche más oscura quien está atento puede llegar a ver resplandecer una estrella capaz de guiarlo. Seguir esa pequeña luz será su testimonio y anuncio del comienzo de algo nuevo por lo que vale la pena ponerse en camino.
En tiempos difíciles como los que nos tocan, tan llenos de contradicciones y temores, ustedes han elegido ser esas estrellas. Se animaron desde su propio lugar a construir y proponer a nuestra sociedad una economía más humana. Cada bien o servicio que cubrió una necesidad y generó bienestar, cada trabajo digno con que se sustentó una familia, cada espacio de la creación que fue respetado y cuidado generaron una luz que lo atestigua. Toda vez que buscaron el desarrollo económico y sostuvieron la libertad de empresa sin dejar de comprometerse solidariamente con los hermanos hubo un resplandor, brillaron un poco más.
Hoy contemplamos nuestro año como un árbol de Navidad. Muchas luces han sido encendidas y hablan de una esperanza nueva. Demos gracias a Dios por haber podido dar lugar a su Amor en nuestras decisiones y acciones, en nuestras organizaciones y familias. Que la gratitud llene nuestras almas porque si hemos podido alumbrar es porque primero fuimos iluminados por Él.
Una vez más, María está por dar a luz al Niño Dios. Dispongámonos a ser ese pesebre donde pueda realizar su alumbramiento. ¡Muy feliz Navidad para todos Uds. y sus seres queridos y que el Señor los bendiga con su Paz!
P. Daniel Diaz
Asesor doctrinal de ACDE