ACDE celebra la singularidad de la mujer

Hoy se conmemora el Día de la mujer. Es una oportunidad para celebrar y felicitar.

En un momento donde muchas voces se alzan para reivindicar derechos, gritar y denunciar desigualdades, nos tomamos unos minutos para reflexionar.

En la parábola de los talentos el Evangelista nos habla de los dones que todos recibimos. Como mujeres, cristianas, profesionales, trabajadoras, madres, esposas, amigas, novias, colegas… cuál es esa singularidad que recibimos como don? Cuáles dones estamos multiplicando y cuáles no, ya sea por propia decisión o por el contexto social, laboral, familiar?

Vendrá un día el Señor y de alguna manera valorará nuestra tarea. ¿Seremos Servidoras que hayamos puesto sal en este mar, que se siente más salado como diría la Madre Teresa por nuestro aporte por pequeño que sea…?

Que María Santísima, Madre de Jesús, Madre nuestra y ejemplo de Mujer, que aceleró con su protagonismo influyente la primera manifestación de Jesús en Caná, nos ayude a transformar nuestra agua en vino. Que sea para bien de las organizaciones en las que participamos y para la misma ACDE, que hoy nos convoca y acompaña, esperando que ocuparemos nuestro singular lugar.

Comisión ACDE Mujer