25° Encuentro Anual ACDE – Convivencia para el desarrollo

Conocé a los expositores de este año, accedé al programa y a los detalles de las jornadas del 5 y 6 de julio en el Sheraton Buenos Aires, ingresando al sitio web.


El 25° Encuentro Anual ACDE parte del interrogante general sobre cómo salir de la situación en la que estamos, qué debemos hacer para mejorar nuestra convivencia y lograr progreso.

Los diálogos que hemos tenido con amplios sectores de nuestra sociedad nos dieron esperanza. La solución para esta compleja realidad existe y está cerca, pero requiere perseverancia y es onerosa para todos. A partir de consensos básicos y reglas para una convivencia posible podemos trabajar en un desarrollo sustentable. Proponemos tres ideas fuerza para salir del laberinto en que se encuentra nuestro país hace décadas:

  • Más amistad social
  • Más involucramiento ciudadano
  • Mejor brújula moral

En el marco del 70 aniversario de ACDE, el 25° Encuentro Anual ACDE invita a dialogar y reflexionar sobre cinco conceptos que moldean la vida en común en nuestro país. Dedicaremos el primer día del encuentro a los conceptos de justicia y meritocracia y el segundo día a debatir sobre comunidad, libertad y diálogo abierto. No pretenderemos ser exhaustivos, pero sí escuchar voces distintas.