Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo de sustentabilidad | Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 y nuevos modelos de Negocio para el Bien Común

miércoles 11 noviembre, 2020, de 15:30 a 16:30

Invitamos a socios y amigos de ACDE al encuentro «Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 y nuevos modelos de Negocio para el Bien Común, Estrategias innovadoras para contribuir a una Nueva Economía centrada en las personas y el cuidado del planeta» organizada por el Grupo Joven de ACDE.

La actividad se enmarca en el «Ciclo de sustentabilidad» y se realizará a través de la plataforma Zoom, el miércoles 11 de noviembre, de 18.30 a 19.30 h. Contará con la participación de Renée Carelo, emprendedora social y co-fundadora de «El Nucleo, Centro de Estudios en Nuevas Economías” en Buenos Aires, Argentina.

Los ejes de contenidos serán:

  • ¿Por qué los ODS 2030?
  • ¿Cuáles son los nuevos modelos de negocio orientados al Bien Común?
  • ¿Por qué hablar de nueva economía y de transformación de las personas y de las organizaciones?

La sustentabilidad es considerada por muchas personas y organizaciones como gasto o un simple greenwashing. En el primer encuentro del Ciclo derribamos ese mito. En este encuentro, vamos a reflexionar dentro del marco de los principios de la ODS en cómo establecer e implementar estrategias innovadoras y sustentables en las organizaciones para aumentar su contribución al Bien Común y emprender un nuevo camino hacia una mejor calidad de vida.

Inscribite: eventos@acde.org.ar

 

Invitada

Renée Carrelo
Es emprendedora social e impulsora de una economía inclusiva, con equidad de género y regenerativa. Es cofundadora de “El Núcleo, Centro de Estudios en Nuevas Economías” en Buenos Aires, Argentina. Es docente y consultora en Nuevas Economías, especializada en triple impacto, certificada por la Asociación Española de Fomento de la EBC y facilitadora, miembro de la Comunidad de Empresas B de Argentina. Investigadora del CERADEC, Centro de Estudios de Racionalidad, Acción y Decisión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Desde el 2015 es socia de una consultora del país vasco, BIKO, Empresa de la Economía del Bien Común. Junto con sus hijos Ignacio y Marina fundaron la Casa Ecocultural MazaMadre, en Boedo, Buenos Aires.

Detalles

Fecha:
miércoles 11 noviembre, 2020
Hora:
15:30 a 16:30

Organizador

ACDE Joven
Teléfono
(011) 5254-0030
Correo electrónico
eventos@acde.org.ar

Local

Online

Informes: acde@acde.org.ar