Sustentabilidad: ¿Gasto o Inversión?

Por: Manuela Díaz


El miércoles 30 de septiembre se realizó el primer encuentro del ciclo «Sustentabilidad joven» en la que participaron Bárbara Harteneck, Manuela Díaz, María Eugenia Bellazzi, Milagros Muñiz y Pablo Lucángeli Obes, socios jóvenes de ACDE, con conocimientos y experiencias en el ámbito de la RSE y sustentabilidad. El encuentro se llamó: «Sustentabilidad, ¿gasto o inversión? Pequeños pasos para transitar el camino hacia la sustentabilidad».

La charla se realizó a través de la plataforma Zoom, donde se sumaron alrededor de 20 participantes. Durante la hora y media de conversación e intercambio de visiones, en un ambiente distendido y participativo, se introdujo el concepto de sustentabilidad y triple impacto. Se procuró derribar el mito de que la sustentabilidad es «un gasto» o un simple greenwashing para las organizaciones. Además, se comentaron los primeros pasos que las empresas pueden dar para transitar este camino, porque “el futuro será sustentable o no será”.

Debido al gran interés de los socios y del ámbito empresarial en general sobre este tema tan vigente, se confirmó un segundo encuentro de este ciclo, que se realizará el miércoles 11 de noviembre de 2020, 18.30 h.

Están todos invitados.