En este tiempo de cuarentena compartimos algunos recursos valiosos para compartir en familia:

Jugar en casa. 70 ideas fáciles aquí

El Metropolitan Opera ofrecerá de forma gratuita cada noche, a las 19.30 hora local hasta el 22 de marzo, funciones de ópera online a través de su página oficial. Más información: aquí

Clubes Ted-Ed Argentina. De lunes a viernes a las 14 h transmitirán en vivo por Instagram Live (@clubesteded.ar), desafíos que mezclan las áreas de conocimiento de la escuela con el estilo innovador de TED. Conocé más aquí

Biblioteca Digital Mundial. Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. Ver aquí

Portal Empresa. Revista digital de ACDE. Desde hace 55 años Empresa busca compartir con sus lectores, socios y amigos de ACDE, una mirada del mundo actual. Conocé más aquí

Aprender en casa. Ideas para convertir la contingencia por el coronavirus en una oportunidad. Ver más aquí

Aplicaciones para aprender jugando (Por Cintia Perazo, La Nación, 16 de marzo de 2020):

  • Aprender matemáticas de Duhnnae . Esta aplicación cuenta con tutoriales en español para que puedan repasar y aprender trigonometía, álgebra, geometría, binomios, funciones y aritmética entre otros temas. Además cuenta con ejercicios para repasar.
  • DailyArt – Dosis diaria de historia del arte de Moiseum . Esta herramienta permite conocer más sobre el arte moderno, clásico y contemporáneo. Tiene más de 3000 obras, 780 biografías de los artistas e información sobre 500 colecciones de museos.
  • Aprende Cultura General, de The city of the apps. Se trata de un programa que incluye 3500 preguntas para evaluar cuánto se sabe de cultura general. Está dividido por materias: ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas y lengua y literatura. Además incluye una simulación de examen para evaluar los conocimientos.
  • Geografía: países, capitales y banderas del mundo; de Be Drill Entertaiment. Permite aprender mientras se juega sobre geografía del mundo, memorizar países, capitales y banderas. Cuenta con un divertido asistente que guiará al usuario contando noticias interesantes de todo el mundo. Está dividido por niveles y los usuarios podrán evaluarse al terminar cada uno de ellos.
  • Palabra Perfecta – Gramática en español, de Senior Games. Este juego virtual permite practicar y aprender nuestro idioma. En él podrán encontrarse diferentes frases con los errores más comunes de la lengua, acentuación, formas verbales, confusiones en el vocabulario, uso de mayúsculas, separación de palabras y uso de prefijos, entre otros conocimientos.
  • Babbel: este programa permite aprender 14 idiomas distintos tanto desde dispositivos móviles como desde la computadora, y no perderán su avance porque se sincroniza ni bien el usuario se loguea. Además de aprender en forma on line permite descargar vocabulario para que el usuario pueda continuar aprendiendo aún en los momentos en los que no tiene conexión. Los íconos de cada ejercicio mostrarán el estado de cada lección y la sesión de repaso. Funciona en equipos iOS (Apple) y Android. La descarga de la aplicación es gratuita pero después del primer nivel hay que pagar una suscripción para continuar avanzando en el estudio.
  • Sangakoo es una aplicación que facilita el aprendizaje de las matemáticas con una innovadora metodología basada en la práctica creativa dentro de un sistema colaborativo. Brinda teoría y ejercicios para secundaria, bachilleratos y primeros cursos de carreras técnicas. Está disponible para computadoras y equipos móviles Android. Otro recurso muy popular es Ematematicas.net .