¿Cuáles son las expectativas de desarrollo personal y profesional de los jóvenes en nuestro país? El talento no solo requiere de esfuerzo para ser virtuoso, sino de condiciones que permitan el pleno desenvolvimiento de la trayectoria de vida, que va más allá de lo laboral.
Muchos jóvenes quieren ser participantes activos en la construcción de un mundo mejor y la idea es que, a través de la historia de otros, pueden verse motivados a ser parte de la transformación en valores, involucrarse para cambiar la situación del país, ya que para potenciar la movilidad social hay dos vías: educación y emprendimiento. Su vinculación es fundamental, por eso el concepto clave a transmitir es el de una educación enfocada en el futuro del trabajo.
Pero el trabajo emprendedor no solo depende de uno, sino que es con el otro y deben brindarse oportunidades a todos los jóvenes, fomentar la inclusión, la diversidad y generar un mejor contexto para que haya más y mejores empleos.
Vale aquí recuperar el legado del fundador de ACDE. Enrique Shaw, quien fue un empresario comprometido con la promoción social y espiritual de los colaboradores, trabajando por el Bien Común y dándole un sentido profundo y trascendente a sus tareas cotidianas tanto en la empresa como en la vida familiar.
Esta actividad es abierta con cupos limitados y sin costo. ¡Te esperamos!
EXPONEN
Jorge Fadó, Presidente de ACDE Joven
Daniela Blanco, Docente e investigadora
Fracisco Marensi, Especialista en emprendimientos sociales
María del Pilar Meyer y Juan Simón Serrangeli, Miembros de Pastoral Universitaria de La Plata
Informes: acde@acde.org.ar