Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XXI Encuentro Anual ACDE | «Hacia una Argentina integrada y plural. Diálogos y acuerdos para fortalecer la concordia»

jueves 7 junio, 2018, de 5:30 a 15:00

La Argentina experimenta hoy un quiebre de las relaciones de confianza entre los ciudadanos. Esto se traduce en una falta de diálogo, respeto por las ideas del otro, cooperación y consenso que apunten a objetivos comunes para resolver las problemáticas y desafíos colectivos como Nación.

Vivimos fuertemente divididos y esto parece estar promovido y fomentado por distintos actores políticos, sociales e intelectuales.  Pareciera que la verdad y la realidad no importan. Los acontecimientos son interpretados según los propios paradigmas o creencias ideológicas, sin espacio para la empatía y la búsqueda de puntos en común con el otro y sin aportar soluciones genuinas.

Los  dirigentes de ACDE entendemos que este problema central de la Argentina es de naturaleza cultural. Y hoy nos interpela como dirigentes y como ciudadanos.

El XXI Encuentro Anual ACDE no pretende profundizar en el origen de la grieta. Su objetivo es proponer un camino nuevo: trabajar para facilitar el diálogo, la conciliación de ideas,  la convivencia en la pluralidad para superar las circunstanciales diferencias en pos de compromisos más amplios y duraderos.

Creemos que sólo fortaleciendo la concordia, apostando al diálogo y al encuentro inclusivo de todos los sectores, podremos colaborar para solucionar el problema. Porque ningún país puede avanzar y crear mejores condiciones de vida y crecimiento para generar oportunidades a quienes no las tienen, si su sociedad está atravesada por una bipolaridad negativa que impide el diálogo.

El XXI Encuentro Anual ACDE toma este desafío con la convicción que este cambio cultural necesario para transformar la Argentina en un símbolo de la diversidad y tolerancia de opiniones en una sociedad democrática llevará tiempo. Pero vale la pena el esfuerzo de mirar el futuro con otros ojos.

Más información: www.encuentroanualacde.com.areventos@acde.org.ar | (11) 5254-0030

Encuentros anteriores: clic aquí

Detalles

Fecha:
jueves 7 junio, 2018
Hora:
5:30 a 15:00

Local

Hotel Sheraton Buenos Aires
Leandro N. Alem 1151
CABA, Buenos Aires Argentina
+ Google Map