ACDE | Acciones recientes de incidencia política 

Quienes somos parte de ACDE creemos que es fundamental garantizar la solidez de las instituciones para fomentar el desarrollo económico inclusivo de nuestra sociedad; es un elemento imprescindible para generar crecimiento, trabajo y trayectoria de vida para millones de argentinos. El testimonio de Enrique Shaw, nuestro fundador, muestra que lo que construye es la cooperación, el diálogo, la mirada superadora puesta en el conjunto y que tanto el sector privado como el sector público tienen mucho que aportar y responsabilidades que cumplir.

ACDE hace escuchar su voz a través de declaraciones propias y a veces junto al Foro de Convergencia Empresarial (FCE) del cual forma parte. Dichas declaraciones y otras acciones llevadas adelante han tenido numerosas repercusiones en los medios de comunicación masiva, tanto nacionales como del interior del país.


Declaraciones

FCE. Coronavirus | Carta abierta de líderes empresarios. Marzo 2020

ACDE. Carta al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Dr. Matías Kulfas. Mayo 2020

ACDE.  Pronunciación contra la expropiación de Vicentín. Junio de 2020 

ACDE. Nota enviada a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Senadores por el proyecto de ley de Teletrabajo. Julio 2020

ACDE. Declaración sobre el proyecto de reforma judicial. Agosto 2020

ACDE. Declaración | Reglas claras para inversiones privadas a largo plazo. Agosto 2020

FCE. El valor del sector privado como motor del crecimiento nacional. Septiembre 2020

ACDE. Carta abierta al Honorable Congreso de la Nación. Septiembre 2020


Otras acciones

ACDE defiende el don de la vida. El lunes 27 de julio de 2020 el Consejo Directivo de ACDE mantuvo un encuentro virtual con el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Lic. Horacio Rodríguez Larreta para solicitarle que vete el protocolo que habilita el ejercicio del aborto libre en la Ciudad de Buenos Aires.
Conocé más aquí

ACDE formó parte de #SeamosUno. ACDE participó activamente en esta iniciativa que cumplió con su objetivo de cubrir las necesidades de 4 millones de personas en situación de vulnerabilidad de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense mediante la compra, armado y entrega de 1 millón de cajas con productos alimenticios y de higiene. ¡Gracias a todos los que lo hicieron posible!
Conocé más aquí