Asamblea anual de socios ACDE | 2018

El pasado lunes 30 de julio tuvo lugar la Asamblea general de socios de ACDE en la que se aprobó el Balance de la institución al 31 de diciembre de 2017. También se formalizó la renovación parcial del Consejo Directivo y de la Mesa Ejecutiva según detallamos a continuación:

CONSEJO DIRECTIVO

 Finalizan su mandato:

José Antonio Aranda
Javier Buitrago
Enrique Federico
Oscar Girola
Ricardo Kennedy (h)
Juan Carlos Sagardoyburu
Sara Shaw de Critto
Juan Pablo Simón Padrós

 

Renuevan su mandato:

Enrique Federico
Ricardo Kennedy (h)
Juan Carlos Sagardoyburu
Juan Pablo Simón Padrós

Egresan:

José Antonio Aranda
Javier Buitrago
Oscar Girola
Sara Shaw de Critto

Ingresan:

Ignacio Driollet
Pablo Taussig
Patricia G. de Lindblom
Sara Critto de Eiras

 

MESA EJECUTIVA
Egresan:

Orlando Ferreres
Patricia Sclocco

Ingresan:

Patricia G. de Lindblom
Roberto Murchison

Asamblea general de socios

Seguidamente se realizó la reunión mensual del Consejo Directivo en la que se dio la bienvenida a los nuevos consejeros. El Padre Daniel Díaz comenzó la reunión con una oración. Se basó en la lectura del día, del Evangelio según San Mateo (Mt 13, 31-35), en la que Jesús, en el marco de sus parábolas sobre el Reino, dijo: “El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo. En realidad, esta es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en un arbusto, de tal manera que los pájaros del cielo van a cobijarse en sus ramas”…, “El Reino de los Cielos se parece a un poco de levadura que una mujer mezcla con gran cantidad de harina, hasta que fermenta toda la masa…”.

La reunión del Consejo prosiguió con las temáticas previstas para la ocasión, destacándose como prioritaria la del “Proyecto de legalización del aborto”, que nos tiene a los miembros de ACDE y a la sociedad, muy movilizados. En torno a este crucial tema hubo entre los presentes distintas propuestas de acción y de coordinación, preocupados y ocupados en defender el don de la vida y en ayudar a revertir en Senadores lo sucedido en la Cámara de Diputados.

Sin perjuicio de la alegría de vernos involucrados en ese objetivo común, fue muy interesante cómo, sobre el final de la reunión, una integrante del Consejo, en pocas pero contundentes palabras, puso orden al debate y a las prioridades; y lo hizo volviendo al origen de todo. Sostuvo, en pocas palabras: “Nosotros somos gente de empresa y ejecutivos acostumbrados a confiar en nuestro poder de planificación y de acción. No olvidemos que este tema del aborto es, en realidad, un combate espiritual. No confiemos tanto en nuestras capacidades y en nuestro poder de acción personal o conjunto, sino en el poder silencioso del grano de mostaza al que se refería el sacerdote en su oración inicial. Confiemos en que, ya sea que ganemos o perdamos esta votación en el Congreso, el Reino de Dios siempre crece y Dios actúa a través de toda circunstancia. Aprendamos a confiar en él”.

Obviamente, se trataron también otros puntos de agenda, pero todos los consejeros, bajo la misma fe en Cristo, en el marco de las palabras del sacerdote y de la consejera antes referidas, volvimos a ubicar nuestras acciones en la justa perspectiva, esa que nunca debemos perder de vista: bajo la guía de la espiritualidad compartida, buscamos la correspondencia entre el accionar y la conducta concreta.

Es una tarea nada fácil, una lucha permanente. Pero es también parte de la alegría de trabajar en ACDE por causas que valen la pena y constatar que esa tarea puede ser contagiosa.

Los miembros del Consejo Directivo de ACDE compartimos lo sucedido con todos los socios, para que sepamos que ese es el espíritu que refleja muy claramente el espíritu que nos moviliza y que guía nuestras agendas de trabajo.

Para descargar el balance al 31 de diciembre de 2017 haga clic aquí