Actividades de Formación en ACDE 2015

Síntesis Artículo de las Actividades de Formación en ACDE – 2015

por Consuelo Summers, Comisión de Formación

La Comisión de Formación de ACDE ha tenido como misión ofrecer espacios de aprendizaje, reflexión y análisis en relación con el trabajo y la empresa, las relaciones trabajo – familia, y la relación entre la vida espiritual y la laboral; promoviendo los valores cristianos a través del liderazgo empresario y un comportamiento que responda a los desafíos actuales, ayudando a quienes diariamente se enfrentan con la tarea de ser artífices de un mundo más humano, solidario y espiritual.

Hemos alcanzado 3 logros importantes a lo largo de este año.  En primer lugar haber ofrecido una diversidad de actividades promoviendo espacios de interacción y reflexión, enriquecedores para todos los participantes en cuanto a la transmisión de valores en nuestro hacer diario.  Estos encuentros promovieron en las personas la intencionalidad de mantenerse en cierta línea de conducta a pesar de las adversidades.  En segundo lugar, hemos obtenido una visión más clara de cuál es la oferta de valor que deberíamos ofrecer en materia de Formación para una organización con la diversidad de integrantes como tiene ACDE, diferenciándonos de otras ofertas del mercado, haciendo mayor énfasis en la promoción de los valores cristianos.  Por último, la consolidación de un equipo que si bien costó formar, hoy en día interactúa con una mejor comunicación con ACDE, aunando esfuerzos con ACDE Joven y otras Comisiones.

Respecto del aprendizaje, llegamos a la conclusión que debemos tener más presente el legado de Enrique Shaw, en cuanto a la importancia en la transmisión de valores en el desempeño diario de cada individuo, más allá de su profesión, cargo e incluso entorno donde se desempeñe.  Ese será nuestro sello distintivo.

A lo largo del año ofrecimos una diversidad de eventos principalmente dentro de los Ciclos de Actualización Profesional (2 Exposiciones + 2 Talleres), Management en Valores en conjunto con el CPJK (2 Retiros + 6 Desayunos), Análisis y Reflexión sobre Doctrina Social (3 Encuentros de Reflexión).  Además cooperamos junto a la Comisión de Difusión de la Causa “Enrique Shaw” ofreciendo 1 Exposición y promoviendo otras actividades.

En síntesis, fue un año fructífero, en el cual compartimos más de 45 horas de aprendizaje y reflexión en conjunto; generando sinergia y networking, atrayendo a 344 participantes sumando todos los eventos –de los cuales 154 fueron Socios y unos 190 Vinculados–; convocando a 21 expositores de gran prestigio.

Quisiera agradecer a cada uno de los oradores y colaboradores que participaron en cada uno de los Ciclos:

  • Ciclo Actualización Profesional: Charla sobre el Impacto del Nuevo Código Civil y Comercial: Eduardo Sambrizzi, Taller de Teletrabajo: Tomás Rigo, Mayra Martínez, y Rodrigo M. González; “Visión de los Impuestos en Argentina, su estructura”: Lucio González Bonorino y Santiago Sáenz Valiente; Taller “Coopetencia: Coopere y Compita con Éxito”: Aristóteles Nielsen.
  • Ciclo Management en Valores en conjunto con el CPJK, a los integrantes colaboradores: Roberto Crouzel, Alberto Burs, Juan Pablo Luzak y el P. Guillermo Carmona. Así como a quienes pusieron su energía como expositores tanto en los 6 desayunos como en los 2 Retiros que ofrecimos: Roberto Estevez, Juan Pablo Simón Padros, Roberto Crouzel, P. Guillermo Carmona, la ONG Ser Fiscal y al Pablo Pol.
  • Ciclo de Análisis y Reflexión sobre Doctrina Social: Alejandro Preusche y Carlos Cúster, José María Simone y Monseñor Jorge Casaretto.
  • Causa Enrique Shaw: Bernardo Bárcena y Fernán de Elizalde.

Quisiera agradecer también a las organizaciones que con apertura y generosidad nos recibieron para que pudiéramos ofrecer los diversos eventos: Banco de Galicia, Cinalli SRL, Estudio Beccar Varela, IES Abroad Argentina, Iglesia Nuestra Señora del Pilar, Ledesma, Magnaverum, Parroquia Madre Admirable, SMS – San Martín, Suárez y Asociados, y la UCA, entre otras.

 

Además, quiero agradecer a los que nos acompañaron a lo largo del año, como integrantes de la Comisión de Formación: a nuestra Asistente: Camila Sanchís; a los Voluntarios: Manuel López Imizcoz, Lucas Cataldi, Lucio González Bonorino y Albano Pedevilla.  A nuestra Sponsor, María Elena Casasnovas.  Así como un especial agradecimiento a Francisco Riobó y Tristán Rodríguez Loredo, quienes nos han apoyado y guiado constantemente.

Por último quisiera dejar abierta la puerta para todos aquellos que les interese participar de las Actividades de Formación.  Pueden contactarse con nuestra Asistente: Camila Sanchis en ACDE, quien nos mantendrá informados de todas sus inquietudes.

Esperamos reencontrarnos el año próximo con una oferta de Actividades de Formación que contribuya a empoderarlos en pos de una mejor versión de ustedes mismos, alineados con el legado de Enrique Shaw.

4° Desayuno de Formación 2015


Retiro ACDE-CPJK

Doctrina Social de la Iglesia con Monseñor Casaretto