El pasado jueves 13 de junio se desarrolló el 2° Encuentro de Reflexión de Socios, en donde se abordó la virtud de la Justicia en el ámbito empresarial.
Arnaldo Valazza, socio de ACDE, dio la bienvenida a los presentes y realizó una reflexión inicial sobre dicha virtud
Luego Tomás Rigo, abogado y socio de ACDE, compartió su testimonio sobre la Justicia en el ámbito empresarial. «Apelo mucho a rezar, cuando uno tiene que tomar estas decisiones difíciles, pedirle al Espíritu Santo que me ilumine porque siempre estas situaciones no se plantean lineales… y uno tiene que aprender a discernir … y tratar de actuar de la mejor manera, siempre priorizar el bien común«, sostuvo. Luego agregó «la coherencia entre lo que uno hace y lo que dice es el aporte más concreto que uno puede dejar a los hijos, a los amigos y a la gente con la que uno comparte«.
Cerró su testimonio con una reflexión para superar situaciones adversas: «reconocerse uno mismo necesitado, reconocerse vulnerable y, a partir de ahí, actuar«.
Posteriormente los asistentes trabajaron en grupo para profundizar el tema del encuentro y se pusieron en común las conclusiones finales de cada equipo.
Para finalizar, Federico Quintana, Vicepresidente de ACDE, compartió unas palabras de cierre.
A continuación compartimos las reflexiones del P. Daniel Díaz:
Para ver el resumen del primer encuentro clic acá.
Para ver la información del próximo encuentro clic acá.