XXVIII Jornada ACDE Joven | Argenthink: Jóvenes emergentes

⇒ Reviví la XXVIII Jornada Anual ACDE Joven con este video resumen:

 

⇒ Disfrutá de las mejores imagenes de la Jornada Anual ACDE Joven acá.
⇒ También ya podés revivir los distintos paneles de la edición 2019 de #Argenthink:

Lo que dejó ArgenThink 2019, la jornada de ACDE Joven para la “transformación sustentable”

‘Potenciando nuestros talentos para la transformación sustentable’ fue el lema que convocó el pasado 24 de septiembre a decenas de socios e invitados de ACDE. Fue en ocasión del ArgenThink 2019, la Jornada Joven, que este año tuvo lugar en la Plaza Galicia.

El encuentro comenzó con una cálida bienvenida de Jorge Fado, presidente de la jornada y Ana Pico, directora ejecutiva de ACDE, quienes recibieron a los asistentes invitando a los jóvenes a “lograr un país sustentable”. Entre cafés y networking, diferentes oradores pasaron a dar testimonio de lo que están viviendo, de cómo están afrontando sus realidades y sobre cómo seguir potenciado el talento para ser un gran emprendedor. Hubo momentos de reflexión, de compartida y de empatía.

“La pobreza me desafió”, decía Daniel Cerezo, presidente de CreerHacer, mientras mostraba un video de todos los chicos que pasan por la escuela de arte día a día, mostrando todo su potencial y poniendo en alto a su barrio de La Cava. El mensaje: es muy difícil ver las destrezas y las grandes cosas que un chico tiene si antes que eso vemos todos los prejuicios de vivir en una villa. Los jóvenes de la fundación, junto con Daniel demuestran que están para “grandes cosas”, haciendo arte y de calidad. “La pobreza no se trata de lo que uno tiene, se trata de lo que uno es capaz”, completó el expositor, al invitar a las empresas a asumir su rol como agentes de cambio, gestionando sustentablemente su impacto social.

Despertando el talento

A continuación, se dio un momento de diálogo entre Paula Cardenau, directora de Arbusta, Pablo Granado, director de Capital Humano en PWC Argentina, Carlos Regazzoni, médico y doctor en la UBA y Natalia Weisz, profesora del área de Comportamiento Humano en la Organización en el IAE. Se habló del talento, de darle importancia a la creatividad, de “trabajar arduamente”, para conseguir aquello que anhelamos. Buscar una meta, un “qué”, que nos mantenga activos todo el día. La clase, dijeron, es que hay que tener un propósito que motive. También se nombró mucho la palabra de liderazgo: hay que saber ejercerlo para no solo potenciar los talentos propios, sino los de los compañeros.

Dando cuenta de la importancia del encuentro, Victoria Ford, próxima a casarse, no quiso ausentarse y junto con Nieves Belic, reforzaron conceptos clave de Enrique Shaw, fundador de ACDE, quien en vida combinó su rol como empresario con el camino de santidad. “Sigo leyendo e investigando y todavía no le encontré un defecto a Enrique”, dijo Belic, mientras hablaba con total confianza y admiración hacia él. Siendo ejemplo para todos, los jóvenes tomaron nota de cómo sacar provecho del talento de cada uno y compartirlo con el resto.

Por último, previo a unas breves palabras de agradecimiento de Juan Vaquer, presidente de ACDE y Hector Pourtalé, presidente de ACDE joven, Alejandro Desimone cerró el ciclo de charlas hablando sobre la toma de decisiones. Él, Vicepresidente de RRHH de Sura Argentina, propuso a los jóvenes el repreguntarse “¿Para qué están?, ¿Qué los trajo hoy acá? Habló de marcar objetivos fijos, propósitos por los cuales vivir. Marcó la realidad del poder ser protagonistas o espectadores de nuestras propias vidas. “No se pueden tercerizar decisiones que tenemos que tomar nosotros” y haciendo una comparación de la película “The Truman show”, cerró con el famoso “Buenos días, buenas tardes, buenas noches”.

El encuentro concluyó con una foto final con todos los participantes de la tarde-noche, celebrando la unión de las fuerzas y el espíritu de los jóvenes, con la experiencia y el conocimiento de los más grandes.

Para ver la nota original de Portal Empresa haga clic aquí.

 

Acompañaron: