Estos talleres se desprenden del Compromiso Personal Empresario (CPE), el cual define cuáles son los cinco compromisos de conducta personal que creemos debemos asumir los argentinos como ciudadanos y como líderes del mundo productivo privado (dueños y directivos de empresas, jóvenes profesionales, emprendedores, etc.) a fin de realizar un aporte relevante y concreto a nuestro país.
Los talleres son un espacio de intercambio y discernimiento sobre cómo llevar a la práctica los principios del CPE; invitamos a referentes del tema a compartir su visión y a intercambiar ideas y experiencias con quienes participan de la actividad.
Este año se organizaron dos encuentros a los que fueron invitados socios de ACDE, firmantes del CPE, alumnos y ex alumnos de distintas universidades.
El pasado 13 de abril se llevo a cabo el 1° Taller de Inteligencia Ética (CPE) «Corrupción, ¿convivir o combatir?» en la UCA, basado en el primer compromiso “Me comprometo personalmente en mi relación con el sector público y privado a: no consentir la corrupción como inevitable bajo ningún pretexto, justificación, o modo de aplicación, cumpliendo mi función empresaria dentro del marco de la ley, haciendo lo correcto, de forma coherente entre lo que digo y lo que hago, ética y transparentemente”. Asistieron 23 personas.
El 10 de agosto se llevo a cabo el 2° Taller de Inteligencia Ética en la Universidad del CEMA sobre: “Empleo sustentable: cuestión actual con miras al futuro». Este taller abordó el segundo compromiso: «Me comprometo personalmente en mi relación con mis empleados y contratistas a crear fuentes de trabajo dignas, promoviendo el trabajo realizado eficientemente, como garantía y priorización de generación de empleo sustentable y su continuidad, para las diferentes generaciones que conviven en la actualidad, cumpliendo con las leyes de contratación y compromisos asumidos». Asistieron 40 personas.