Es un grupo de mujeres y hombres mayores a los 60 años que han acumulado mucha experiencia no sólo profesional, sino en los múltiples aspectos de la vida humana.
El objetivo del grupo de Super Seniors, es sumar una oferta de valor que no pretende ser excluyente, muchos de sus integrantes son voluntarios en el programa de consejeros, en el grupo de economistas, en Desafío Joven cuando era operativo en ACDE, así como en muchas de las ofertas de la Institución.
En cada uno de los años transitados, hubo hilos conductores que daban consistencia y continuidad a los temas abordados, con un marcado sesgo a lo testimonial y a la reflexión en pequeños grupos formados a partir de una breve presentación personal del tema del día.
Durante el 2019, en este espacio liderado por Patricia Lindblom, se trabajó sobre el eje central: “Jesús, nuestro modelo de plan de vida”. En base a ese eje se organizaron ocho encuentros en el año en los cuales asistieron más de 135 asistentes.
El Padre Guillermo Carmona participó en la apertura del ciclo. Estos encuentros comenzaron en el mes de abril y se abordaron las temáticas: “¿En qué consiste el proyecto de Jesús?”, “¿Nuestro proyecto de vida refleja el amor cristiano?”, “¿Cómo enfrentamos los cambios culturales a la luz del amor?”, “¿Los vínculos, son la red que hoy sostiene nuestra vida?”, “¿En qué ponemos nuestra expectativa de éxito?”, “¿Confío en el Padre en todas las circunstancias de mi vida?”, “¿Buscamos con nuestro proyecto colaborar con la construcción de una sociedad pacificada?”. El ciclo finalizó con el cierre sobre “Evaluación de las metas personales alcanzadas y nuevos propósitos”.
Cabe destacar que este año el Grupo Super Seniors fue distinguido por las autoridades de ACDE con una mención especial por su dedicación, compromiso y trabajo en equipo.