Solicitud al Lic. Rodríguez Larreta que vete el protocolo que habilita el ejercicio del aborto libre en la Ciudad de Buenos Aires

El lunes 27 de julio de 2020 el Consejo Directivo de ACDE, encabezado por nuestro presidente, Gonzalo Tanoira, mantuvo un encuentro virtual con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en el que se intercambiaron ideas con respecto a su posibilidad de ejercer su derecho de veto sobre la adhesión al denominado «Protocolo ILE», aprobada por la Legislatura porteña, que en la práctica habilita el ejercicio de la práctica del aborto en el distrito.
En la reunión, los miembros del Consejo acercaron a Rodríguez Larreta reflexiones sobre aspectos jurídicos, religiosos, morales y legales por las cuales se le solicitó considerara vetar la ley, que se encuentran condensados en la carta formal que se le presentó y adjuntamos al presente.
En ACDE consideramos que es procedente el veto a la Ley 6312/2020 aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por inconstitucional, injusta y arbitraria.
Entendemos que el “Protocolo ILE” aprobado por el Ministerio de la Salud de la Nación en el año 2019, crea un derecho al aborto libre, permitiendo y obligando a profesionales de la salud a eliminar vidas inocentes e indefensas y sin ninguna atención a la salud psicológica y afectiva ni a la contención de las madres embarazadas.

Para ver la carta enviada a H. Rodríguez Larreta haga clic aquí