Sin justicia, no hay desarrollo. Sin justicia, no hay República.

Guillermo Lipera abre la invitación y nos cuenta el propósito del XVIII Encuentro Anual ACDE.

«Muy a menudo nos referimos a la palabra justicia en nuestras conversaciones, en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, difícilmente coincidamos en cuanto a su significado: ¿Qué entendemos por justicia? ¿Cuál es su contenido? ¿Cuándo un hombre es justo y en qué circunstancias estamos en condiciones de afirmar que en una Nación y/o en una empresa en particular reina la justicia?

En la construcción de una república próspera y desarrollada resulta de vital importancia reflexionar sobre la Justicia como valor, su significado y contenido, tanto en el sector público como en el privado.
¿Qué es un salario justo? ¿Cómo ser justo en los negocios? ¿Cuál es el rol del Poder Judicial? La ley no alcanza para responder a estos interrogantes.

Por este motivo, el XVIII Encuentro Anual de ACDE tiene como finalidad concientizar sobre cuánto afecta la falta del valor justicia al mundo de los negocios, de las inversiones y hasta a la realización cotidiana de los proyectos de vida personales. Para esto hemos convocado a un grupo de prestigiosos analistas de diferentes disciplinas para guiarnos en la reflexión sobre el valor justicia, sobre su significado y contenido en una sociedad políticamente organizada.

Espero que podamos contar con tu participación en este XVIII Encuentro Anual de ACDE para avanzar en nuestro común objetivo de construir un país con Justicia, con Desarrollo y con República»