¿Querés saber cómo participar más activamente en ACDE?

¡Mirá todo lo que tenemos para ofrecerte!

Con la misión de acompañar a los dirigentes de empresa a vivir de manera coherente los valores cristianos y su vocación emprendedora, ACDE propone a sus socios diversos espacios de participación y compromiso, mediante la gestión del voluntariado.

Según la finalidad y organización de las actividades, la gestión de voluntariado se organiza en Comisiones, Consejos, Grupos y Equipos.  A continuación detallamos cada actividad para que puedas seleccionar en cuál participar.

  1. Las Comisiones son grupos de trabajo que planifican sus actividades de manera anual. Encontramos las siguientes:
  • Bienvenida & Relacionamiento: liderada por Guillermina Rocabado Castro. Tiene por objetivo acompañar a los nuevos socios en su proceso de integración a la Asociación y así robustecer el sentido de pertenencia de los socios en su totalidad, fundamentalmente a través del mutuo relacionamiento, buscando transformar el conocimiento en relación y la relación en un fuerte vínculo personal.
  • Compromiso Personal Empresario: liderado por Fernando Ambroa. El objetivo es reflexionar sobre los cinco compromisos de conducta personal que debieran asumir los líderes empresariales como aporte a un cambio cultural genuino en la sociedad.
  • Comunicaciones: esta comisión es liderada por Patricia Sclocco y tiene como objetivo planificar y ejecutar un plan de comunicación  de ACDE  dirigido a las personas y grupos del entorno social donde realiza su actividad, proyectando una imagen pública adecuada a su misión institucional.
  • Difusión de Enrique Shaw: este espacio cuyo líder es Fernán de Elizalde, tiene como objetivo difundir la figura y el ejemplo de Enrique Shaw como empresario responsable y persona orientada al bien común, tanto en el ámbito empresarial y como social.
  • Espiritualidad: liderado por Carlos Fuentes Rocha. Dentro de este ámbito se organizan misas mensuales en la sede de ACDE, además de la organización de retiros de empresarios y de la Peregrinación a Salta.
  • Federación e Interior: este espacio se encuentra liderado por Andrea Cardaci y cuenta con el invalorable impulso de  Juan Carlos Sagardoyburu. Tiene por objetivo coordinar y hacer sinergia con otros grupos de socios y asociaciones del interior del país.
  • Portal Empresa: liderado por Enrique del Carril. Es la tradicional Revista EMPRESA de ACDE bajo su nuevo formato digital. Está dirigida al público en general y, en particular, a sectores empresariales y tomadores de decisiones. Es un espacio de reflexión y de análisis de distintas temáticas.
  • Programa de Consejeros: esta Comisión es liderada por Nicolás Leupold. El programa se encuentra dirigido a socios jóvenes que tendrán un acompañamiento personal de un socio senior. En este espacio los consejeros y sus aconsejados podrán conversar sobre experiencias profesionales y personales que contribuirán a la formación en valores de hombres y mujeres de empresa.
  1. Los Consejos son órganos consultivos y cuyos equipos también organizan sus propias actividades:
  • Consejo de Economistas: con Orlando Ferreres como líder y Tristán Rodríguez Loredo como coordinador. En este espacio participan socios que abordan distintas temáticas económicas bajo los valores de ACDE y, luego de analizarlas y discutirlas, comparten sus conclusiones con todos los socios en una actividad organizada a tal efecto.
  • Consejo de Abogados: Maximiliano Yaryura Tobías es el líder de este equipo. En este espacio se generan desayunos mensuales con expositores invitados que tratan diversas temáticas de interés en el área del Derecho siguiendo los valores de ACDE. Estos encuentros están dirigidos a socios y a no socios con el objetivo de generar un espacio de relacionamiento.
  1. Los Grupos son equipos de trabajo que agrupan socios por afinidad:
  • Grupo Joven: este equipo, liderado por Diego Della Barca, se encuentra dirigido a socios jóvenes. Cuentan con diversos espacios de actividades que se detallan a continuación: Networking, Jornada Jovena Anual, Formación y Cultura en Valores.
  • Grupo G40: este espacio de encuentro está liderado por Gonzalo Oliva Beltrán. Está dirigido a socios de alrededor de 40 años, en la mitad de sus carreras con los desafíos profesionales y personales propios de esta etapa. Se organizan desayunos o almuerzos con un invitado especial cuyo testimonio sirve como disparador para una charla informal.
  • Grupo Súper Senior: liderado por Nicolás Matienzo. Este espacio se encuentra dirigido a socios de más de 60 años que comienzan una etapa de la vida en que los hijos tienen una vida independiente, dejan la vida laboral, comienzan a disfrutar de los nietos, etc. Se organizan encuentros los primeros miércoles de cada mes.
  • ACDE Mujer: este espacio, liderado por Gabriela Oliván, tiene como objetivo ser un ámbito de referencia en los temas vinculados al liderazgo femenino en la vida empresarial.
  • Zona Norte: este espacio se encuentra destinado a aquellos socios cuya vida personal y profesional se encuentra en esa zona. La líder del equipo es Susana Pollicelli.
  1. Los Equipos de trabajo tienen como finalidad organizar una actividad puntual durante el año:
  • Encuentro Anual de ACDE: El Presidente del Encuentro de este año es Roberto Murchison. Esta actividad tiene como finalidad concientizar sobre la necesidad de trabajar en conjunto, de buscar espacios de reflexión y de intercambio de ideas. Está dirigida a sectores empresariales, religiosos, sociales y políticos.
  • Premio ACDE Enrique Shaw: El líder de este equipo es Carlos Fernández Funes. Es un premio que se otorga cada 2 años a aquellas organizaciones que se distinguen por su gestión empresarial y que contengan un alto compromiso por valores humanos, sociales y ambientales.
  • Encuentro de Reflexión de socios: el objetivo de estos encuentros es comprender y “bajar a la realidad” valores esenciales, a través de testimonios profundos, sinceros y personales de nuestros socios. También es un momento para conocernos y aprender más de cada uno.

Otras actividades

  • Foros almuerzos: se desarrollan foros temáticos donde los temas de actualidad son analizados por destacados expositores representantes de los más diversos sectores empresarios y profesionales.

Desde ACDE te ofrecemos muchas maneras de participar. Te invitamos a sumarte en la gestión de voluntariado contactándonos a: socios@acde.org.ar o al 5254-0045.