Proyecto de Ley “Día Nacional de la Comunidad Empresarial”.

Compartimos un nuevo proyecto de ley, impulsado por la senadora Liliana Negre de Alonso, que tiene por objetivo instituir el día 27 de agosto de cada año como “Día Nacional de la Comunidad Empresarial”. Esta fecha tiene un gran significado, tanto para la comunidad ACDE como para los empresarios en general, ya que se conmemora el fallecimiento de Enrique Shaw.

Inspirado en la Doctrina Social de la Iglesia,  Shaw promovía e impulsaba el crecimiento humano de sus trabajadores. La promoción de comunidades empresariales permite valorar la importancia socio-económica de la empresa, así como destacar la necesidad de promover políticas de incentivo a la permanencia y creación de ambientes laborales sanos, solidarios y con espíritu de equipo, sin desconocer las distintas visiones e intereses que también se dan en todas las comunidades humanas.

Paralelamente al proyecto, el Senado Nacional ha declarado de Interés Nacional el Acto Inaugural de Exposición de Enrique Shaw realizado el pasado 30 de marzo en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Compartimos ambos proyectos:

Proyecto de Ley «Día Nacional de la Comunidad Empresarial» 

Proyecto de Declaración – Exposición de Enrique Shaw