Silvia Bulla, presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, ACDE, destacó la importancia de construir liderazgos inclusivos entre las empresas y sus empleados.
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) participó del XXVIII Congreso Mundial de Uniapac, realizado en Manila, Filipinas, desde el 23 al 26 de octubre. Este evento reunió a líderes empresariales de diversas partes del mundo en un encuentro centrado en promover la dignidad humana y el bien común en el ámbito empresarial.
Silvia Bulla, presidente de ACDE, participó en el panel “Liderazgo de las mujeres: explorando caminos, construyendo puentes y cambiando espacios para promover el bien común”. Dentro de las exposiciones del segmento, se resaltó el papel transformador de las mujeres en el ámbito empresarial y social y la importancia de construir liderazgos inclusivos. Por otro lado, Luis Guastini, socio de ACDE y presidente de su último Encuentro Anual, conversó sobre “La disrupción del mercado laboral en la construcción del bien común”. En su participación, profundizó en cómo las empresas pueden adaptarse a las nuevas dinámicas laborales como los cambios demográficos y la demanda de propósitos éticos en el ámbito laboral.
Uniapac es una comunidad global por la dignidad humana. Con sede en París y fundada en 1931 en Bélgica, es una comunidad ecuménica que agrupa a más de 45.000 ejecutivos cristianos en 40 países. Su misión es inspirar a los líderes empresariales a reconocer su trabajo como una vocación noble y transformar sus organizaciones en herramientas de cambio, promoviendo una economía que respete la dignidad de cada persona y contribuya activamente a una sociedad más justa y humana.
ACDE por su parte es una asociación de dirigentes de empresa que, a la luz de los valores cristianos, promueve el análisis y reflexión en torno al rol social de las empresas, impulsando una labor empresarial ética y comprometida con el bien común. ACDE es firmante del Pacto Global en Argentina y trabaja en la promoción de valores universales para un crecimiento económico sostenible y justo en el contexto global.
Leé la nota completa en MDZ haciendo clic aquí.