Presentando el Proyecto: «Agradeciendo en Acción»

El Programa «Agradeciendo en Acción» ofrece a los socios de ACDE la posibilidad de brindar sus experiencias y habilidades profesionales a la Comunidad a través de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de la Argentina.

El 26 de octubre, el Presidente de ACDE, Juan Vaquer, y la Directora Ejecutiva, Ana Pico, abrieron el encuentro que se llevó a cabo en la Universidad del CEMA.

En la reunión se expresaron las razones de la elección del nombre del Programa (Agradeciendo en Acción), su logo, su misión y visión. También se informó acerca del Código de Ética que contempla las bases del comportamiento de los socios de ACDE con las OSC. Este código se encuentra basado en los valores del Compromiso Personal Empresario.

Seguidamente Beatriz Orlowski, Directora del Centro Nacional de las Organizaciones de la Comunidad (CENOC), comentó los objetivos, las líneas de acción y los servicios que brinda el CENOC a las OSC del país. Se describió el formulario de inscripción de las OSC en los que se contempla información sobre su constitución, la población a la que se orienta, el origen de sus fondos, las prestaciones y servicios que ofrece, sus articulaciones con otros sectores, entre otros datos.

Los socios que participen del programa podrán definir con qué tipo de OSC quisieran colaborar. Por su parte, el CENOC trabajará junto al Foro del Sector Social para la elección de aquellas organizaciones que participarán del programa.