¿Por qué la deuda social?

En esta edición, la temática es la disminución de la deuda social, entendida como el deber de cooperar activamente para reducir las privaciones y carencias que afectan el derecho a una vida plena y digna, en un contexto de libertad, trabajo e igualdad de oportunidades y progreso social.

Creemos que la “deuda social” es también una deuda existencial de crisis del sentido de la vida. La conformación de un sentido de vida pleno va de la mano con el sentido de pertenencia que tenga el individuo con las actividades que realice en su día a día y con los grupos sociales en los cuales las realiza y con los que comparte la vida.

Para superar esta deuda social es necesario reconstruir el tejido social y los vínculos sociales, asumiendo el Estado, las empresas, otras organizaciones y los individuos, la cuota de responsabilidad que a cada uno le cabe.

Invitamos a participar del Premio a las empresas que llevan adelante programas, políticas y/o prácticas que ayudan en la disminución de la deuda social.

Pueden consultar las bases del Premio ingresando aquí

Para más información comunicarse al (011) 4331-0251 o por mail a premioacde@acde.org.ar