Murió el presbítero Rafael Braun, destacado sacerdote, filósofo y periodista

Buenos Aires (AICA): El presbítero Rafael Braun murió anoche, a los 82 años, en la casa familiar de Buenos Aires, informaron hoy allegados a la familia del sacerdote, filósofo, docente y periodista. Los restos del sacerdote serán velados desde la 16 de hoy en su casa (Junín 1051, tercer piso, barrio porteño de Recoleta), mientras la misa de cuerpo presente está prevista para mañana, martes 10 de octubre, a las 11 en el parroquia Patrocinio de San José (Ayacucho 1072), tras la cual serán inhumados en el Cementerio de Recoleta.

El presbítero Rafael Braun murió anoche, a los 82 años, en la casa familiar de Buenos Aires, informaron hoy allegados a la familia del sacerdote, filósofo, docente y periodista.

Los restos del sacerdote serán velados desde la 16 de hoy en su casa (Junín 1051, tercer piso, barrio porteño de Recoleta)

La misa de cuerpo presente está prevista para mañana, martes 10 de octubre, a las 11 en el parroquia Patrocinio de San José (Ayacucho 1072), tras la cual los restos del padre Braun serán llevados al Cementerio de Recoleta, donde serán inhumados.

Su vida 
Rafael Braun nació en Buenos Aires el 19 de marzo de 1935 y fue ordenado sacerdote el 22 de septiembre de 1963. Era doctor en Filosofía por la Universidad de Lovaina (Bélgica) y licenciado en teología por la Universidad Católica Argentina.

Fue director de la revista Criterio entre 1978 y 1993, y miembro de su Consejo de Redacción durante 40 años, y a la fecha, miembro de su Consejo Asesor. Fue colaborador de La Nación y Clarín y tuvo actuación en programas de radio y televisión. Era miembro de la Academia Nacional de Periodismo.

Fue rector de la iglesia Santa Catalina de Siena y también miembro del Consejo Directivo de la Fundación Banco de Alimentos.

Recibió, entre otras distinciones, en 1991 el Laurel de Plata otorgado por el Rotary Club de Buenos Aires y en 1996 el Premio Derechos Humanos B’nai B’rith Argentina y el Diploma al Mérito en la Disciplina Etica, concedido por la Fundación Konex.

 

Fuente: AICA, Lunes 9 de Octubre.