«La situación de la justicia en la Argentina”. Pre Encuentro Anual ACDE 2015

La participación de destacados juristas y legisladores nacionales, ACDE reunió el pasado jueves 11 de junio de 2015, a un grupo de empresarios a debatir sobre los principales aspectos que impactan en el buen funcionamiento e independencia del poder judicial en nuestro país.

Convocados por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, ACDE; empresarios participaron de las reflexiones realizadas por la Dra. María Laura Garrigos de Rébori, presidente de la Agrupación Justicia Legítima, Dr. Ricardo Recondo (presidente de la Asociación de Magistrados), Rodolfo Urtubey, senador del Frente para La Victoria  por la provincia de Salta, la diputada Laura Alonso, del PRO y Ricardo Gil Lavedra.

pre_ea2015

El evento fue coordinado por el Dr Guillermo Lipera, presidente del  XVIII Encuentro Anual de ACDE, que se realizará el próximo 2 de julio bajo el título “El valor de la Justicia”.  Como preparación al encuentro, los panelistas convocados reflexionaron sobre temas distintos aspectos de su percepción de la justicia en la actualidad cuyos puntos centrales fueron responder si hoy hay riesgo de una progresiva judicialización de la política o una politización de la justicia. Asimismo se les planteó a los panelistas cómo contribuye a la plena vigencia del valor justicia el nuevo código procesal penal y, específicamente el traspaso de facultades de los jueces a los fiscales.

Por último se consultó a los expositores si se cuenta actualmente con una justicia independiente, ágil y eficaz  y que garantiza un acceso a la justicia por parte de todos los ciudadanos.

Los panelistas dieron sus opiniones sobre estos temas a fin de que posteriormente los empresarios participantes del evento pudieran plantear sus preguntas y comentarios. El debate permitió que los expositores invitados efectuaran las siguientes reflexiones:

Para acceder haga clic aquí

Repercusiones de Prensa: