La Legislatura Porteña declaró de Interés Cultural la Exposición Enrique Shaw

Durante la Sesión Especial celebrada en la Legislatura Porteña el miércoles 5 de abril, fue aprobado por unanimidad el proyecto impulsado por el diputado Eduardo Santamarina, que declara de de Interés Cultural a la Exposición Enrique Shaw: «Valores, Compromiso y Bien Común» .

legislatura-portena-declaro-interes-cultural-exposicion-enrique-shaw-814752

El cuerpo legislativo sancionó la ley que declara de interés cultural la muestra inaugurada el pasado 30 de marzo y que puede visitarse hasta el día 28 de abril, de lunes a viernes de 8 a 21.30 hs. y los días sábados de 10 a 19 hs., en el edificio Santa María de la Universidad Católica Argentina, sito en Av. Alicia Moreau de Justo 1300. La misma, refleja la vida de un empresario brillante, y un ser humano excepcional como lo fue Enrique Shaw.

Eduardo Santamarina, autor del proyecto, destacó en los fundamentos del proyecto, entre otras cosas, la vocación de Shaw como empresario cristiano, su rol fundamental para lograr la creación de ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa) de la cual fue su primer Presidente. Su incansable acción evangelizadora, dirigida a la clase empresaria del país y de América Latina. Además de haber sido en 1958 integrante del primer Consejo de Administración de la Universidad Católica Argentina, participó en la fundación de Caritas y del Serra Club. Fue Presidente de los Hombres de Acción Católica. Organizó una librería a la que llama «Casa del Libro»: una iniciativa apostólica para difundir temas de espiritualidad, de la Doctrina Social de la Iglesia, y otras cuestiones éticas y culturales.

Por último, es imposible no recalcar que con tan notable tarea y noble existencia, generó que el mismo Papa Francisco impulse su causa de Santificación.

Acceda al proyecto haciendo click aquí.

Fuente: Caminos Religiosos