III Carta Latinoamericana de UNIAPAC 2021

Compartimos la III Carta Latinoamericana de 2021 de las asociaciones que reunió UNIAPAC Latinoamericana, entre las que se destaca ACDE Argentina.

MENSAJE DE LA PRESIDENTE DE UNIAPAC LATINOAMERICANA

Muy estimados amigos de Uniapac LA:

El final del año es un momento de renovación, para verificar nuestros aprendizajes y planificar para el próximo año basado en la inspiración de Dios.

Agradezco a cada uno de ustedes el acercamiento y oportunidad de aprendizaje a través de las actividades de UNIAPAC y también personales.

En la temporada de Adviento, que comienza 4 semanas antes de Navidad, la gente decora sus casas, oficinas, calles con luces … los árboles de forma triangular que nos recuerdan a la Trinidad, invitándonos a un momento de retiro a nuestro interior para mirar nuestra alma y proponernos mejores actitudes para el próximo año.

Como nos pide el Papa Francisco en la grabación enviada a UNIAPAC; seamos creativos. Necesitamos de la inspiración de Dios para vivir de acuerdo con los valores cristianos.

Espero que en el próximo año sean posibles muchos encuentros personales y que cada uno de nosotros sea Luz y un puente, permitiendo la construcción de un mundo más fraterno, más cordial, amoroso y con igualdad de oportunidades para las personas… un mundo verdaderamente cristiano, menos consumista y más cuidadoso de nuestra Casa Común, el planeta Tierra.

Bendecida Navidad en familia y un Año nuevo con los oídos abiertos para escuchar lo que Dios nos pide y coraje para hacerlo.

Fraterno abrazo

Gigi Cavalieri

Presidente de UNIAPAC Latinoamericana

Diciembre 2021