II Carta Latinoamericana de UNIAPAC 2023

Compartimos la II Carta Latinoamericana de 2023 de las asociaciones que reunió UNIAPAC Latinoamericana, entre las que se destaca ACDE Argentina.

En la misma, se detallan las actividades destacadas de las diferentes asociaciones cristianas empresarias de América Latina, como AEC Colombiay, USEC Chile, ADEC Paraguay, ADCE Brasil, ACDE Uruguay, CONFEDERACION USEM – México, UNDEC Perú, ACE Guayaquil – Ecuador, entre otras.

MENSAJE DE LA PRESIDENTA

Estimados amigos de Uniapac Latinoamericana:

“La capacidad de conectarnos ha permitido nuestro desarrollo como especie humana.”

Les deseo una buena lectura de la Carta Latinoamericana de Uniapac. Verán que son muchas actividades y agradezco a todos los que trabajaron para realizarlas.

El tiempo pasa cada vez más rápido, ya estamos a principios de setiembre de 2023 y tenemos que seguir trabajando con mucho coraje para ayudar a que la sociedad sea más fraterna y cuidadosa con las personas.

Los dones son diferentes, algunas personas son más teóricas, otras más prácticas, otras más musicales, pero todas son importantes, al igual que en el cuerpo, cada órgano tiene su función y trabajan en unidad.

Una empresa que busca la continuidad necesita invertir en la mejora de las habilidades de sus colaboradores, necesita mantenerlos inspirados, escucharlos, consultarlos, informarlos y reportarles al respecto de los temas que hacen parte de cada una de las áreas de trabajo.

Los miembros de Uniapac deben ser diferentes a los demás líderes, están llamados a una gestión centrada en la persona, estamos llamados a ser creativos para hacer el bien utilizando los bienes de este mundo, no simplemente para enriquecernos, sino para buscar la felicidad y la plenitud a través del trabajo.

Estamos llamados al liderazgo, tenemos una misión elegida por el Señor, quien nos capacita para llevarla a cabo.

Las empresas de los líderes que forman parte de UNIAPAC necesitan ser cada vez más diferentes a las demás, servir de inspiración, crear buenos productos, satisfacer necesidades humanas y cuidar la “Casa Común”.

Nuestro continente y el mundo necesitan líderes con una vocación especial. La realización de las personas y la creación de riqueza pasan por el trabajo impulsado por un liderazgo comprometido con un mundo empresarial basado en los principios de la dignidad humana y el Bien Común.

A principios de noviembre tendremos el XV Simposio Latinoamericano CELAM – UNIPAC, y la propuesta es que juntos Obispos y empresarios busquen la construcción de la Paz en América Latina como fruto del trabajo.

Dios permita que este encuentro sea una oportunidad de diálogo entre los dos principales sectores de influencia de la sociedad y que salgamos con acciones concretas para la transformación cultural y el logro de la tan ansiada Paz.

¡Su participación es muy importante! ¡Nos vemos en el Simposio en Brasil!

Fraterno saludo,

Gigi Cavalieri
Presidenta de UNIAPAC LATAM