«Hacia una cultura preventiva: Nuevos desafíos para el abordaje integral de las adicciones”

El Foro de Habitantes a Ciudadanos, a través de su equipo de prevención de adicciones, organiza la jornada “Hacia una cultura preventiva: Nuevos desafíos para el abordaje integral de las adicciones”. La actividad se llevará a cabo el viernes 5 de octubre de 15 a 19 en la sede de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Con el título “Hacia una cultura preventiva: Nuevos desafíos para el abordaje integral de las adicciones”, se llevará a cabo el 5 de octubre de 15 a 19 en la sede de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (Paraguay 2155) una jornada organizada por el Foro de Habitantes a Ciudadanos, a través de su equipo de prevención de adicciones.

El equipo es coordinado por Guillermo Fernández, vicepresidente de Relaciones Externas de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y Emilio Inzaurraga, Presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP), organismo de la Conferencia Episcopal Argentina.

«La Cultura Preventiva busca desarrollar, promover y dar fuerza a la sociedad para que asuma valores que den real sentido a la vida de forma saludable. Todos los actores sociales y las instituciones, entre ellas la familia, la escuela, los clubes, las iglesias, las sociedades barriales y las empresas, son lugares donde se logran y fortalecen esos valores esenciales para prevenir las adicciones al consumo de drogas y al abuso del alcohol. El objetivo es promover y asumir la cultura preventiva en los distintos ámbitos de la realidad, animando a todos los actores a comprometerse con acciones concretas», manifestaron en el Foro.

Durante la jornada, habrá expositores invitados y mesas de presentación sobre prevención de adicciones en la comunidad; prevención de adicciones en el trabajo; prevención de adicciones en la educación; prevención de adicciones en el deporte; y justicia terapéutica.

Entre los invitados se destacan la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario Nacional de Programación para la prevención de adicciones, Roberto Moro; monseñor Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno y presidente de la Comisión Episcopal de adicciones y drogadependencia; el profesor Sergio Provenzano, decano de la Facultad de Medicina de la UBA; y el ingeniero Emilio Inzaurraga, presidente de CNJP y coordinador del Foro.

El Foro de Habitantes a Ciudadanos nació en 2007 y es un espacio plural, integrado por 23 organizaciones de la sociedad civil, que a través del diálogo y el consenso promueven la cultura del encuentro y políticas públicas que garanticen la inclusión social de los sectores más vulnerables y la construcción del bien común, en un marco de amistad social.

Las organizaciones miembros del Foro de Habitantes a Ciudadanos son la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera); la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea), Asociación Conciencia, Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Asociación Empresaria Argentina (AEA), Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Diálogo Ciudadano, Federación Agraria Argentina (FAA), Foro del Sector Social, Instituto para el desarrollo empresarial de la Argentina (IDEA), Sociedad Rural Argentina (SRA), Unión Industrial Argentina (UIA), y Universidad Católica Argentina (UCA).

Para ver la nota original haga clic aquí