Este espacio, liderado por Francisco Riobó, tiene como objetivo acercar a nuestras socias y socios que comparten una misma etapa de la vida a un Ciclo de encuentros para Súper Seniors.
En este ámbito se propone reflexionar sobre nosotros mismos y sobre nuestro presente. Cómo ubicarnos en este momento de la vida, cargándolo de un significado positivo, fructífero, renovador y desafiante.
Este año, en cada encuentro, abordamos los dones del Espíritu Santo desde una visión testimonial: a) Sabiduría b) Entendimiento, c) Ciencia, d) Consejo, e) Piedad , f) Fortaleza, g) Temor de Dios , reflexionando sobre la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas.
Tuvimos el honor de contar con la participación del Padre Guillermo Carmona en la apertura y cierre de los encuentros. En total se realizaron 8 actividades, con un total de 156 asistentes. Estos encuentros iniciaron en el mes de abril y se abordaron las temáticas: “La presencia del ES en nuestras vidas, expectativas y metas”, “La importancia de la oración contemplativa en la vida diaria”, “Nuestros discernimientos cotidianos a la luz del Espíritu Santo”, “Buscando los Frutos del Corazón del ES: Paz, Alegría y Cordialidad”, “Buscando los Frutos de la Mente: Benevolencia, Cortesía y Empatía”, “Buscando los Frutos de la Voluntad con el Espíritu Santo: Bondad activa, Fidelidad y Dominio de sí mismo”, “El Espíritu Santo, el discernimiento de Nuestra Señora y mi propia vida” . El ciclo finalizó con el cierre sobre “Evaluación de las metas personales alcanzadas y nuevos propósitos”.
Cabe destacar que este año Francisco Riobó Tobías fue distinguido por las autoridades de ACDE con una mención especial por su dedicación y compromiso.