Encuentro de Federación ACDE

La Federación de ACDE´s del interior del país realizó una reunión en la ciudad de Rosario los días 25 y 26 de mayo.
En este evento estuvieron presentes delegaciones de ACDE Bahía Blanca, de Mendoza, Córdoba, Rafaela, las incipientes ACDE de Mar del Plata y Misiones y por supuesto ACDE Rosario. Por ACDE Buenos Aires asistieron el Presidente Juan Vaquer, Ana Pico, Directora Ejecutiva, y Juan Carlos Sagardoyburu.

La reunión comenzó con una descripción de lo realizado por todas las ACDE´s durante el año pasado y las actividades y planes que se están llevando a cabo durante este año.

El énfasis fue puesto en aquellas actividades mas exitosas en términos de generación de socios, relevancia social y espiritual, difusión a través de los medios masivos de difusión, etc.

También se habló de aquellas actividades que fracasaron por el poco interés que despertaron en socios y público en general. Todo esto con espíritu de replicar lo exitoso en las ACDE´s que no habían experimentado con el evento en cuestión y evitar aquellos que no tuvieron éxito.

Las presentaciones dieron oportunidad de jugosos debates entre los aproximadamente treinta personas presente.
Otro aspecto de debate fue la mejora de la interacción de las ACDE´s del interior entre sí y también con ACDE Buenos Aires.

Se decidió que este año no se realizará la reunión de Federación en Buenos Aires – que tradicionalmente se realizaba luego de la Jornada Anual de ACDE dada la continuidad de la misma con la Uniapac – y se propuso que, en próximo año, ACDE Federación se reunirá en Córdoba en fecha a determinar.

Fue muy elogiada las facilidades de la casa de ejercicios espirituales de Fisherton en donde se realizó la reunión, como así también el esfuerzo y la amabilidad de los integrantes de ACDE Rosario que hicieron todo lo posible para que nos sintiéramos como en casa.