Compromiso por la Educación

Nos complace anunciar que ACDE participa de Compromiso por la Educación. Se trata de una iniciativa impulsada desde el año 2016 por el Consejo Federal de Educación y Presidencia de Nación.

Entre sus principales objetivos se destacan la inclusión de la educación en la agenda; la invitación a todos los ciudadanos a involucrarnos en el desafío de alcanzar una educación inclusiva y de calidad para afianzar el vínculo entre la escuela, las familias y la comunidad; y la demanda de más y mejor educación.

Los principales desafíos para los próximos años fueron acordados en febrero de 2016, en la Declaración de Purmamarca. Del encuentro participaron los 24 Ministros de Educación de las provincias y el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, junto a los representes del Consejo de Universidades. En la Declaración se estableció la necesidad de afianzar las bases de una revolución educativa cuyo vértice es la escuela, donde se gesta el futuro del futuro. Además, se asentó que para el logro de estas metas resultará imprescindible contar con el apoyo de las familias y de la sociedad en su conjunto.

En representación de ACDE participa Jorge La Roza, quién nos comenta que ya se realizó el tercer encuentro plenario y que sobre las bases de prioridades seleccionadas, se planean cuatro reuniones adicionales a lo largo del año para trabajar en conjunto los lineamientos de planes de acción.

Para conocer más de este programa te invitamos a visitar: http://educacion.gob.ar/compromiso-por-la-educacion