«Como sociedad no debemos tolerar la violencia y la corrupción»

Juan Vaquer, Presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, fue invitado al programa televisivo de actualidad “La Lupa”, conducido por Paulino Rodrigues, en el que se abordaron temas relacionados a los hechos ocurridos en las últimas semanas con motivo del tratamiento en la Cámara de Diputados de la Reforma Previsional.

Sin duda, estos episodios de violencia que se vivieron generaron mucha preocupación en el sector empresarial. En ACDE hicimos una declaración muy fuerte. Es importante distinguir protesta de delito. La primera es un derecho y la segunda es salir a destruir los bienes públicos e impedir el funcionamiento de las instituciones democráticas”, respondió Vaquer ante la pregunta sobre si los hechos preocupan al sector empresario.

Asimismo argumentó que: “Como sociedad no debemos tolerar la violencia ni la corrupción. Es difícil que se cambie de un día para otro una cultura que la toleraba. Lo positivo es que hoy hay menos tolerancia hacia la corrupción. Si hay empresarios corruptos tienen que ser sancionados”.

Luego de conversar sobre los cambios llevados adelante por el actual Gobierno, Rodrigues le preguntó si esta es la transformación que el empresariado esperaba. “Si miramos este año que está terminado, ha sido un paso en la dirección correcta. El Gobierno reconoce que hay que trabajar muchísimo en la competitividad para atraer inversiones. Por ejemplo, en el tema tributario. Hay que seguir marchando y lo mejor sería acelerar porque hay muchos sectores que aún no son competitivos”, determinó Vaquer.

El programa “La Lupa” se emite por Canal 26, de lunes a viernes a las 21 hs.

Compartimos el video:

Ver nota original en Canal 26: clic aquí