Celebración por los 70 años de la fundación de ACDE

El martes 29 de noviembre se llevó a cabo la celebración por los 70 años de la fundación de ACDE en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Cerca de doscientas personas compartieron el evento.

En la apertura del encuentro, Gonzalo Tanoira, presidente de ACDE, afirmó: “Enrique Shaw nos enseñó a los dirigentes de empresa que podíamos ser instrumentos efectivos de la paz cristiana, y difusores de la doctrina social de la Iglesia. Miles lo seguimos y contribuimos a un cambio, primero en nuestros corazones y luego en nuestras comunidades”. Luego agregó: “Hoy, como hace 70 años desde ACDE insistimos en el diálogo y el encuentro para lograr las mejores soluciones a los problemas que enfrentamos, que como vemos, son enormes. Pero no en un diálogo vacío, sino en uno lleno de contenido, lleno de valores, lleno de Fe, que interpele corazones y despliegue nuestras capacidades”.

 A continuación Ana Pico, Directora Ejecutiva de ACDE, agradeció la participación de los socios y autoridades presentes quienes “comparten nuestra inquietud por un empresariado pujante como motor del tan necesario desarrollo de nuestro país. Gracias por la confianza de saber que podemos seguir soñando y trabajando por una sociedad más desarrollada y más inclusiva”.

Monseñor Oscar Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), compartió una reflexión sobre Enrique Shaw como fundador y primer presidente de la Asociación. Cuando Enrique Shaw asume su vocación de empresario, «está decidido a esta vocación de crear riqueza. Es una vocación que requiere de una enorme creatividad, una enorme audacia, un enorme valor y visión. Él nos dio un ejemplo de eso”.

ACDE quiso reconocer a los socios con más de 60 años como miembros de la Asociación, a los Past Presidents, a los ex Directores Ejecutivos y a la Comisión organizadora de los 70 años. Todos ellos han sido o son parte de la historia viva de la Asociación.

También hubo espacio para una oración guiada por Guillermo Fernández, miembro de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y socio de ACDE.

Para finalizar, Silvia Bulla, presidente propuesto para el próximo período, cerró la celebración “Hoy tenemos un ACDE vital, celebrando 70 años acompañando a miles de hombres y mujeres de empresa que sueñan con un país mejor. ACDE es amor por nuestras profesiones, por nuestro país, amor por el prójimo y amor cristiano, trascendente”. Agregó: “Hacia adelante, creo que tenemos la oportunidad de profundizar el camino institucional que le ha dado a ACDE un lugar relevante, y muy valioso. Estoy convencida de que podemos continuar fortaleciéndolo”.

Galería de fotos: https://70aniosdehistoria.acde.org.ar/galeria/

Conocé nuestra historia: https://70aniosdehistoria.acde.org.ar/

Lo que se valora se comparte

Gracias a que los socios de ACDE acercaron 85 referidos, se sumaron 4 nuevos socios a la comunidad, con esta campaña se logro una tasa de conversión tres veces superior a la media.

Compensación de la huella de carbono

Con el apoyo de Leaf, consultora de sustentabilidad se pudo medir la huella de carbono del evento, que fue de 2561 kg CO2e. Para compensar este impacto se encomendaron a la Asociación de Amigos de la Patagonia la plantación de 12 araucarias araucanas.