Bajo el lema de la Humildad

Encuentro de Reflexión para Socios – ACDE 2014

El sábado 15 de marzo pasado casi 100 socios de ACDE pudieron verse en el marco del Encuentro de Reflexión en una jornada soleada y agradable en el Colegio Marín, en Beccar.

Convocados para escuchar, pensar y debatir el tema de la humildad como base para la cooperación y el diálogo, la actividad empezó puntualmente a las 9.30. Luis A. Bameule, del equipo organizador, dio la bienvenida a los asistentes y explicó el sentido y la forma de trabajo de esa mañana que asomaba fructífera. Con rigor casi profesional, desfilaron los diez socios testimoniantes invitados a compartir con el resto su vivencia personal en este campo. Guillermo Durán, Horacio Diez, Enrique del Carril, Gabriel Castelli, Javier Buitrago, Eduardo Serantes, Orlando Ferreres, Helga Mertig y  Marita Carballo, fueron desgranando pensamientos y experiencias cálida y sintéticamente.

Luego llegó el turno de compartir las vivencias personales en 13 grupos más pequeños que posibilitaron un diálogo rico y ameno, para luego terminar en un cierre de la mañana que incluyó la presentación, desde Londres en donde está terminando su doctorado, del nuevo Asesor Doctrinal, el P. Augusto Zampini, que también se refirió a la humildad, dando su propio testimonio. Cerró la mañana, agradeciendo a los presentes y al equipo organizador, el próximo Presidente, Juan Pablo Simón Padrós, antes de pasar al almuerzo de camaradería que compartimos en el jardín. Un puntapié inicial para la idea que ACDE fortalezca su llamado al encuentro y el testimonio en una presencia que gane en relevancia e identidad propia.


Galería de imágenes