B20 | M. Elena Casasnovas: “… que sirva de base para continuar trabajando en la lucha contra la corrupción en la Argentina…”

María Elena Casasnovas, miembro del Consejo Directivo de ACDE, participó del B20 como Co-Chair en la Task Force de Integrity & Compliance. El objetivo del B20 es formular desde el sector empresario privado propuestas de políticas concretas y practicables a los líderes del G20.

Los aportes realizados por el grupo de Integrity & Compliance fueron globalmente recogidos en el documento final del G20 Argentina, y servirán de base para la cumbre de Tokyo a realizarse en marzo del año próximo.

Para la Dra. Casasnovas “el mayor provecho que podemos sacar del texto, es que sirva de base para continuar trabajando en la lucha contra la corrupción en la Argentina, recogiendo las recomendaciones que se dan en el documento y difundiéndolas para que sean adoptadas por los poderes públicos”.

El Integrity and Compliance Cross Thematic Group estuvo conformado por un Chair, Jorge Mandelbaum, Presidente de CIPPEC Argentina y 6 Co-Chairs: María Elena Casasnovas, de ACDE Argentina; Jackie Donaldson, de Nestlé Argentina; Marc Firestone, de Philip Morris EEUU; Corinne Legache, de SAFRAN Francia; Klaus Moosmayer, de Siemens Alemania y Paula Morrone, de Unilever Reino Unido.

Compartimos el Communiqué que el Business 20 Argentina elevó al Presidente Mauricio Macri, y que compendia el resultado del trabajo de todas las Task Forces.

Para descargar el Communiqué haga clic aquí.