Aprender, emprender e innovar

ACDE fue invitada a participar en las Jornadas Aprender, emprender e innovar, que organizó el Instituto Superior Nuestra Señora de la Paz, en Mataderos, los días 15 y 16 de septiembre pasados, para ofrecer un taller a jóvenes acerca de cómo realizar un plan de negocios.

Cerca de 60 jóvenes pasaron por dicho seminario, en el que Francisco Riobó y Tristán Rodríguez Loredo repasaron las claves para hacer mejor el trabajo de emprendedores; pensar un plan de negocios: como una herramienta útil; identificar los pasos para guiar en un plan de negocios el proyecto y, finalmente, presentaron un caso de éxito local: Lamino Sillones. Diego Armando Molina y Matías Curotto le pusieron el cuerpo a su plan que ganara la edición 2013 del Programa Desafío Joven, gestionado por ACDE y con el apoyo de la empresa Shell.

Hoy desarrollan su actividad industrial en una planta especialmente equipada en la zona. Emplean a jóvenes en situación de riesgo y son un ejemplo para la comunidad en la que nacieron.»Estamos en una producción de 15 a 20 sillones semanales. Lo mas importante es que incluimos a chicos a que formen un oficio y tengan una fuente de trabajo», explicaba Molina, con orgullo. Sentimiento que desde ACDE compartimos, alentándolos para que sigan siendo un testimonio de fe y esperanza en un contexto desafiante.