«Antes de fin de año deberíamos ver un crecimiento importante en las inversiones»

Juan Pablo Simón Padrós, Presidente de ACDE, fue entrevistado por Ceferino Reato para Infobae TV.  La entrevista fue este jueves 12 de mayo de 2016 para conversar sobre la reunión que tuvo el Presidente Macri con empresarios, el próximo Encuentro Anual de ACDE y el proyecto Compromiso Personal Empresario, entre otros.

Aquí compartimos lo publicado por Infobae:

Juan Pablo Simón Padrós: «Antes de fin de año veremos un crecimiento importante en las inversiones»

Por: Ceferino Reato
El titular de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas se mostró optimista sobre la marcha de la economía en los próximos meses.

Son optimistas los ejecutivos nucleados en la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) sobre la marcha de la economía en los próximos meses. En una entrevista en Infobae TV, el titular de esa organización, Juan Pablo Simón Padrós, dijo que «antes de fin de año deberíamos ver un crecimiento importante en el nivel de inversiones con respecto al Producto Bruto Interno, no solo en cuanto a las inversiones extranjeras sino también de los propios argentinos, en especial en las Pequeñas y Medianas Empresas, que son grandes dadores de trabajo».

Simón Padrós se manifestó en contra de la llamada «ley antidespidos» propiciada por la oposición y respaldó «el gesto del sector empresario de asistir a la convocatoria del presidente Macri hace pocos días para demostrar y mostrar que no hay un ánimo de despidos. Eso es muy importante en una cultura en la que estamos más acostumbrados a pedir que a ofrecer y sobre un tema que es una preocupación genuina de los sectores del trabajo».

En ese sentido, el titular de ACDE señaló que «la gran contribución del mundo empresario tiene que ver con generar empleo y para eso hace falta arriesgar y que estén dadas las condiciones para asumir esos riesgos. La generación de empleos es clave para reducir la pobreza».

Simón Padrós dijo que hace pocas semanas estuvo con el Papa Francisco, que le señaló: «Ustedes tienen que ser fuentes de trabajo». Por eso, «hemos preparado un documento de cinco puntos, de una sola página, muy sencillo, e invitaremos a todos los ejecutivos y empresarios a asumirlos como compromiso personal en nuestra convención anual del próximo 29 de junio» en la Ciudad de Buenos Aires.

Explicó que ya en 2014 el sector empresario asumió a la pobreza como «una preocupación conjunta, del sector, y señalamos que la Argentina tiene la oportunidad de generar hasta casi 3 millones de empleos en los próximos 10 años si se dan ciertas condiciones. Y ahora vemos que algunas de estas condiciones se están dando», como la decisión del nuevo gobierno de «construir instituciones».

Simón Padrós afirmó que ACDE comparte las frecuentes críticas del Papa al «capitalismo salvaje; pensamos que todo sistema económico tiene que apuntar a la promoción de la persona, del ciudadano, para cada uno tenga la oportunidad de desarrollarse».

Link para ver completa la entrevista: http://www.infobae.com/c1811101