ACDE rechaza el proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) manifiesta su rotundo rechazo al proyecto del Poder Ejecutivo de ampliar de 5 a 25 el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, representando el interés de cada una de las provincias.

En conjunto con todas nuestras asociaciones provinciales, conformadas por hombres y mujeres de empresa cristianos, consideramos que esta iniciativa representa una manipulación de las instituciones con el verdadero fin de someter a la justicia al poder ejecutivo, en una clara alteración de la independencia de poderes que debe regir en nuestra Nación.

Únicamente llegarán inversiones productivas y se generará empleo genuino en la Argentina si la división de poderes está garantizada y la Justicia es administrada en forma independiente de los intereses del gobierno.

La Corte Suprema ya cuenta con carácter Federal al ser sus jueces nombrados por el Senado de la Nación, cuyos miembros responden a las provincias. La justicia debe fallar en base a la ley y no en base a los intereses particulares de los gobiernos, sean estos provinciales o nacionales.

Buenos Aires, 4 de junio de 2022

ACDE
ACDE Bahía Blanca
ACDE Catamarca
ACDE Córdoba
ACDE Entre Ríos
ACDE Mendoza
ACDE Rafaela
ACDE Rosario
ACDE Salta
ACDE Tucumán