Bajo el lema El sembrador salió a sembrar y las semillas cayeron en tierra fértil, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) realizó una nueva edición de su tradicional espacio de espiritualidad “Sembrando valores”, en Expoagro. Moderado por Santiago Rossi, en el encuentro los empresarios Ignacio Lartirigoyen, presidente de Lartirigoyen y Cía SA; Pedro Vigneau, miembro de Global Farmer Network y Sabrina Soldati, productora agropecuaria, contaron cómo combinan su vocación empresaria con su fe cristiana y dieron testimonio de la presencia de Dios como Don en la vida cotidiana. El denominador común de las exposiciones fue “la generación de trabajo” como motor diferencial, para transformar la trayectoria de vida de las personas en el ámbito laboral.
“Tenemos que hacernos cargo de los planes de Dios para llevarlos a la rutina de todos los días”, planteó Soldati y recordó: “De un día para el otro, la vida te pone pruebas y desafíos. Cuando falleció mi padre tuvimos que hacernos cargo del campo. Mi mamá dijo: solo tenés que cuidar que lo que entre sea más de lo que salga”. Por su parte, Ignacio Lartirigoyen habló sobre el valor de la palabra para ser confiables. “Hablar con quien piensa distinto y buscar el equilibrio entre el sentido común y el pensamiento lateral son patrones mi vida laboral”, expresó. Vigneau, en tanto, complementó: “Como el pastor que sale en búsqueda de la oveja perdida, hoy me siento instrumento como aquel día que con 22 años tuve que tomar las riendas del campo siendo quinta generación de productores”.
ACDE promueve su espacio de espiritualidad en Expoagro y otros encuentros, como una manera de impulsar una reflexión personal profunda sobre los desafíos de la actividad empresarial y su impacto en la vida de las personas y las comunidades.