La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa realizó el 27° Encuentro Anual y reclamó que se avance en políticas que permitan superar «décadas de estancamiento» en el contexto de una Argentina en la cual «la mayoría son pobres y la mayor parte de los pobres son niños, sin acceso a la salud o a la educación», según destacó Silvia Bulla, presidente de ACDE. «El desarrollo no es solo crecimiento, deberá ser integral, alcanzar todas las dimensiones de la vida social y no hay que dejar a nadie fuera del camino. Argentina tiene los recursos materiales y humanos para lograr un desarrollo integral».
En tanto, Luis Guastini, presidente del Encuentro Anual ACDE, pidió «humildad» a los líderes, porque, explicó: «los grandes líderes a lo largo de la historia tuvieron algo en común: fueron humildes, se auto conocían, eran auténticos y conocían sus límites. Esa humildad generó la curiosidad que da vida, provoca nuevas ideas y nuevas acciones».
Una charla destacada fue la del diplomático argentino y director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, quien destacó que es necesario tener «un justo realismo en el conflicto internacional. Ni pesimismo desmesurado ni optimismo» y señaló que no hay que «caer en la resignación. Es a través de la acción constante que las cosas se mitigan, y logran soluciones. Yo creo que la guerra en Ucrania va a tener un desenlace, una solución», dijo.
En el panel ¿Perdidos en la era digital? Desafíos humanos y organizacionales en un mundo vertiginoso participaron Santiago Bellomo, decano de la Escuela de Educación de la Universidad Austral; Liliana Parodi, Co-Chair del Silver Economy Forum, Mateo Salvatto, CEO y Co-Founder de Asteroid Technologies quienes debatieron sobre cómo los líderes empresarios pueden administrar los profundos cambios que introduce la tecnología en las organizaciones desde una perspectiva humanista, con la moderación de Lalo Zanoni, periodista y consultor de tecnología y comunicación. «La IA es la mayor revolución tecnológica de la historia», remarcaron.
Leé la nota en BAE Negocios, haciendo clic aquí