ACDE expresa su preocupación por la aprobación del aborto en Argentina

Buenos Aires, 30 de diciembre de 2020

Ante la decisión del Congreso de la Nación de legalizar el aborto en la Argentina, queremos expresar nuestro profundo dolor por la elección de los senadores y diputados que sancionaron esta ley. La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) ha sostenido siempre, como fuente de su tarea cotidiana, el altísimo e inviolable valor de la dignidad de la vida humana. Allí encuentra una de sus raíces más hondas en su compromiso de trabajar en el ámbito de las organizaciones procurando el bienestar integral de todas y cada una de las personas en el marco del bien común.

La Ley aprobada atenta contra el ejercicio de la libertad de conciencia de los profesionales de la salud y de los educadores, contra la libertad de opinión y de empresa, afectando así sus garantías constitucionales.

Somos conscientes de que tenemos una enorme deuda con quienes sufren. Desde ACDE nos comprometemos a buscar respuestas concretas a estas graves dificultades, para que en el espacio de nuestras empresas generemos oportunidades y medidas que apoyen a las mujeres con embarazos no deseados.

Encomendamos a Dios a todo el pueblo argentino y a todos los niños que están en el seno de su madre.

Consejo Directivo de ACDE