ACDE expresa su alegría por la declaración de Venerabilidad de Enrique Shaw

Buenos Aires, sábado 24 de abril de 2021.

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) expresa su profunda alegría por la declaración de Venerabilidad de su fundador, Enrique Shaw, en el año del centenario de su nacimiento. A través de un decreto, el Papa Francisco, confirmó hoy la feliz noticia que llena de entusiasmo y renueva el compromiso de nuestra comunidad de hombres y mujeres de empresa con los valores humanos y cristianos que nos inspiran.

“Es una noticia que nos llena de gozo y nos conmueve, porque es un reconocimiento al testimonio de un hombre que dedicó su vida a Dios, a su familia y a desarrollar las empresas en el sector privado, mientras construía una trayectoria de vida para los trabajadores que dirigió en momentos de incertidumbre y de grandes dificultades, como el que nos toca atravesar hoy”, destacó Gonzalo Tanoira, presidente de ACDE. “La vida de Enrique Shaw es un testimonio inspirador para Argentina y el mundo del desarrollo socialmente inclusivo en la actividad privada, una agenda que hoy cobra especial relevancia a nivel global ante la necesidad del mundo de encarar transformaciones profundas”, concluyó.

Enrique Shaw, fundador y primer presidente de ACDE.

Desde muy joven Shaw hizo el propósito de avanzar en el camino de la santidad. Su vida fue testimonio de virtudes cristianas. Fue un esposo y padre de familia ejemplar, una persona de fe, un dirigente apasionado por el bien común, aplicando en sus empresas el ideal de hermandad propuesto por el Papa Francisco en su última Encíclica, Fratelli Tutti. Fue un empresario involucrado en el desarrollo humano de sus empleados, comprometido con la vida institucional y con el desarrollo del país. Promovió la innovación y desarrollo tecnológico en la empresa, la generación sustentable de empleo, la interacción constructiva y ética con el sector gremial, y la sanción de la Ley de Asignaciones Familiares. Por tal motivo, las organizaciones a las que perteneció a lo largo de su vida terrenal–ACDE, UCA, Armada Argentina y Acción Católica Argentina- organizaron un ciclo de actividades en su homenaje a lo largo de todo este año 2021.

En la Iglesia Católica, un cristiano es declarado «venerable» cuando se demuestra, durante su proceso de beatificación, que ha tenido una vida conforme al Evangelio y el Papa por tanto declara sus «virtudes heroicas». Este es el paso previo a que éste sea reconocido como beato, si la Iglesia reconoce un milagro obrado por su intercesión.


Seguí a Enrique Shaw en las redes sociales