Comunicado por la Paz

 Comunicado de Prensa

COMUNICADO POR LA PAZ

Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa

 

Buenos Aires, Septiembre de 2017.- Al comenzar el año, el Papa Francisco hizo un llamamiento a la paz a la comunidad internacional. En él subrayó que la “no violencia activa y creativa” contribuye en la construcción de la paz, mientras que la violencia “no es la solución para nuestro mundo fragmentado”. Asimismo, la no violencia a menudo «se entiende como rendición, desinterés y pasividad, pero en realidad no es así”, dijo citando las palabras que pronunció la Madre Teresa de Calcuta cuando recibió el Nobel de la Paz.

En este contexto particular de nuestro país, estas afirmaciones nos invitan a reflexionar sobre la importancia de los valores de la convivencia, de la paz, así como del respeto por el ser humano y su dignidad. Estamos convencidos de que la mayor parte de las personas buscamos la paz en el mundo, sólo que los esfuerzos por alcanzarla aún no han sido suficientes. Es importante que construyamos juntos nuevos esfuerzos a través de la unión, el diálogo, la verdad, la justicia, el amor y la libertad.

La no violencia activa y creativa es un estilo de política para la paz anclado en los  valores humanos. Trabajemos juntos para que la no violencia se trasforme, desde el nivel más cotidiano y personal hasta en lo colectivo del orden social, en el estilo característico de nuestras decisiones, relaciones, acciones y de la política en todas sus formas.

 

Juan Vaquer

Presidente de ACDE