Compromiso Personal Empresario

banner_cpe2016

El proyecto “Compromiso Personal Empresario 2016” tiene por objetivo definir cuáles son los 5 compromisos de conducta personal que debiéramos asumir empresarios, directivos, profesionales, emprendedores y jóvenes dirigentes de empresa como aporte a un cambio cultural genuino de la sociedad inspirados por el Bicentenario de la Independencia de nuestra Nación. Consideramos que tenemos una oportunidad histórica para enviar nuestro mensaje de compromiso hacia las nuevas generaciones.

Durante el transcurso del último año ACDE organizó una serie de reuniones en las que participaron unos 250 empresarios, directivos de empresas, profesionales y emprendedores de nuestro país.

Como producto de esas reuniones se obtuvieron los 5 compromisos que con el objetivo de sintentizarlos en una hoja A4, los resumimos en cinco pilares básicos: compromisos con el sector público y privado, empleados y contratistas, el medio ambiente, la comunidad y los valores y/o creencia religiosa. El documento síntesis del proyecto refleja un compromiso de carácter personal que los dirigentes de empresa ofrecen a la sociedad en su conjunto.

De esta forma hacemos una convocatoria a todos los líderes empresariales del país para que sumen sus propios compromisos personales generando en conjunto, un significativo aporte de nuestro sector hacia una etapa de renovación de liderazgo genuino, ético y coherente del ámbito empresarial en la Argentina. Se pretende así un llamado a la acción para permear al resto de los ciudadanos para generar un verdadero cambio en el actuar cotidiano de su desarrollo profesional y personal.

Los cinco compromisos personales:

1- Me comprometo personalmente en mi relación con el sector público y privado a:
No consentir la corrupción como inevitable bajo ningún pretexto, justificación, o modo de aplicación, cumpliendo mi función empresaria dentro del marco de la ley, haciendo lo correcto, de forma coherente entre lo que digo y lo que hago, ética y transparentemente.

2- Me comprometo personalmente en mi relación con mis empleados y contratistas a:

Crear fuentes de trabajo dignas, promoviendo el trabajo realizado eficientemente, como garantía y priorización de generación de empleo sustentable y su continuidad, para las diferentes generaciones que conviven en la actualidad, cumpliendo con las leyes de contratación y compromisos asumidos.

3- Me comprometo personalmente en mi relación con el medio ambiente a:

Desarrollar una estrategia de negocios coherente con la sustentabilidad, como responsabilidad primaria con la comunidad y futuras generaciones, implementando acciones, tendientes a prevenir, mitigar y recomponer el daño al medio ambiente.

4- Me comprometo personalmente en mi relación con mi comunidad a:

Promover y acompañar actividades de mediano y largo plazo, dirigidas a la promoción y bienestar de la comunidad, ya que esta es la destinataria final del desarrollo empresario.

5- Me comprometo personalmente en mi relación con los valores y creencia religiosa a:

Ser coherente, íntegro y consecuente con mis valores. Respetar la libertad y elección de la creencia religiosa, promoviendo un ámbito donde dicho respeto sea un valor central de la convivencia dentro de la empresa, respetando la libertad de culto y expresión, valorando la diversidad e integración, y donde se rechace la discriminación.

Informes: acde@acde.org.ar